SE DESTAPA «CLOACA» EN EL IMSS JALISCO, HOSTIGAMIENTO LABORAL Y VIOLENCIA PSICOLÓGICA CONTRA EL PERSONAL.
La actual administración trae la consigna de pisotear los derechos laborales de su propio personal, anteponiendo intereses particulares de la nueva administración del IMSS en Jalisco. A pesar de que el delegado estatal Dr. Marcelo Castillero Manzano, ha desempeñado un trabajo, relativamente aceptable, con la designación en la institución del nuevo personal administrativo y el cambio reciente en el sindicato nacional de trabajadores del IMSS, la «cacería de brujas» está a la orden del día.
Así lo manifestó un médico afectado por estas prácticas represivas, donde el acoso laboral y la violencia psicológica, culminan con la deserción de los indiciados. Explica el Médico Neurólogo asignado al área de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, Dr. José de Jesús Colón Pérez.
El galeno que desde hace poco más de 5 años de servicio dentro de la institución ha sido víctima de un acoso, represión, amenazas y contubernio de parte de sus superiores, así mismo por el sindicato que hasta el momento ha fungido como juez y parte, dejándolo en estado de indefensión.
Por lo que, desesperado ante lo que parece ser una medida sistemática en contra de todo aquel profesional de la medicina, cuyos principios hipocráticos tienen que ver por ayudar y colocar sobre todas las políticas neoliberales, el subsanar el dolor ajeno, preservando la condición de calidad y atención de los pacientes; situación que a quienes tienen conceptos diferentes en la administración pública de estos servicios, resulta contraproducente, afectando al personal que pese a contar con la disponibilidad de atender a la población en sus áreas respectivas, son relegados de sus funciones, haciéndolos aparecer como los responsables de la mala atención en el servicio del IMSS.