OPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

¡TODO PUEDE PASAR!

“Hombres personalizados perdidos sin identidad propia, que viven en la inercia social,
donde exigen todos los derechos y olvidan de sus deberes. La libertad y la igualdad
política es el eje de la democracia en base a las reglas de juegos que se deben respetar
ante una masa y su forma de gobierno” Ortega y Gasset.

¡TODO PUEDE PASAR!El sistema democrático disfuncional, con un pluralismo ineficaz a representación ciudadana conforme al artículo 35 de la constitución, en votar y ser votado, conforme a los derechos políticos de los ciudadanos, la sociedad que no da resultado porque no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad social.

La crisis de los partidos ha propiciado alianzas o coaliciones de supervivencia a la fuerza política dominante ,así como las mutaciones políticas de círculos de poder, han sobrevivido por más de 30 años en el sistema de poder público. la validación conforma al órgano democrático de organización por el INE.

Las líneas de acción del negocio del grupo Atlacomulco: trasporte, unidades habitacionales, autopistas grandes negocios privados: son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel, y que detentan el poder y cargos importantes en el equipo de transición,
luego de haber sido los encargados de la campaña del oriundo de Atlacomulco. Son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel. Los 3 millones 900 mil jóvenes mexiquenses enfrentan grandes problemas en materia de empleo, educación, violencia, delincuencia, etc. Sin que las autoridades estatales tomen medidas serias para resolver su problemática Aquí la tradición política revolucionaria de caudillo, después caciques y ahora los Jr. de esta clase política que no permite oxigenar , donde la tendencia oligárquica de la democracia en base de acciones de inversión esto es el pago de mercenarios que no permiten una visión objetiva ,donde apuestan todos los partidos en acciones de desligarse a su militancia y
liderazgos regionales ,por eso el incremento de abstencionismo y simulación política a la no participación ciudadana.

¡TODO PUEDE PASAR!La sociedad debe serlo de sí misma y solo podrá lograrlo a través del conocimiento, tarea larga y difícil, pero sin embargo única garantía de evitar extremismos y enfrentamientos que solo seguirán favoreciendo a los de siempre o a los que la ambición impulse a escalar y a detentar los resortes del poder, como es rutina, en tan solo su propio y exclusivo beneficio que permite controlar el poder público y establecer las acciones de poder, dignidad y democracia Los partidos políticos, los gremios y todas las otras organizaciones grandes tienden a desarrollar una estructura burocrática, es decir, un sistema de organización racional (predecible) organizado jerárquicamente.

El problema cabal de la administración requiere burocracia. Las masas son incapaces de participar en el proceso de toma de decisiones, y necesitan un liderazgo fuerte. Tal pericia en sus ocupaciones, propia del rol de líder, constituye una forma positiva de poder que se robustece más por lo que Michels llama «la incompetencia de las Masas. Todo esfuerzo por apoyar la influencia de los miembros de número, requiere, entre otras cosas, que éstos participen de las actividades de la organización, de sus reuniones, y conozcan y se interesen en los problemas principales que afectan la vida del movimiento. Aquí establecemos un concepto de la próxima administración de AMLO, Planchar la consulta en el artículo 35 fracción VIII de la constitución entendida en el sentido democrático y formas de involucración de la población. Las cartas están puestas a tres bloques de poder endógeno del sistema de
partidos a la apuesta a las coaliciones y acciones de movilización de poder ser ganadores de un margen no mayor de 2 puntos porcentuales a falta de permeabilidad a la población con el esquema de acareo y acciones anti democráticas con sus operadores locales.

La existencia de estos intereses especiales trae apareado un conflicto inevitable con los intereses de la colectividad. Y a la respuesta de nuevas acciones de los gobiernos emanados que permitan determinar acciones de bienestar social o políticas sociales como instrumento paliativo a esas masas. Los líderes de las organizaciones de masas sean
parte de la «clase política» dominante, no significa necesariamente que no vayan a continuar oponiéndose a otros sectores de la élite política.

¡TODO PUEDE PASAR!Sin embargo, el objetivo de la élite con base en la masa es reemplazar el poder de una minoría por el de otra: ellos mismos. Cuando enfrenten una amenaza a su autoridad o cargo, desde dentro de la organización, los líderes se pondrán sumamente agresivos y no vacilarán en socavar muchos derechos democráticos. Perder el gobierno de su
organizaciones perder lo que los hace personas importantes, y por eso tienen buenos motivos para preservar sus puestos, aun cuando ello los lleve a adoptar métodos represivos.

El miedo a los factores de educación y el romper ese círculo de confort económico, la capacidad de poder expresar su libertad de ese elemento subjetivo de la personas. “ El viaje al país del miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los miedos patológicos; se investiga por qué unas personas son más miedosas que otras; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces para luchar contra el temor. «A estas alturas de mi vida, he llegado a ser un experto en miedos. Los he vivido, los he estudiado, y he soñado con la valentía como otros sueñan con el poder, la riqueza o la salud. De todas las emociones que amargan el corazón humano —y son muchas— la gran familia de la angustia, la timidez la inquietud, el terror, la vulnerabilidad, es la que más me ha preocupado, y la expresión “El día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo”». El valiente siente miedo, pero actúa como debe «a pesar de él». Es lógico que todas las culturas, con una unanimidad sorprendente, hayan admirado el valor.

«¿Qué es bueno?», se preguntaba Nietzsche. Y respondía: «¿Ser valiente es bueno?» Todos experimentamos la nostalgia de la intrepidez. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Este libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía, un modo de actuar que revela el gran enigma del ser humano.” Jose Antonio Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *