OPINIÓNREGIÓNSALUD

TRATAN RESTOS HUMANOS COMO HA SIDO CALIFICADA POR EL TITULAR DE LA SSJ, CARNE MUERTA.

TRATAN RESTOS HUMANOS COMO HA SIDO CALIFICADA POR EL TITULAR DE LA SSJ, CARNE MUERTA.En medio del lamentable caso, de los cadáveres «errantes», ya tristemente evidenciado, al igual que muchas otras irregularidades en la función pública estatal, que deberían no solamente explicarse, sino sancionarse con todo el peso de la ley.

No basta con «sacrificar» chivos expiatorios y encubrir a otros de mayor jerarquía, con más poder de decisión o manejo político.

La ley tambien sanciona a los funcionarios omisos, indolentes, irresponsables, inoperantes e ignorantes, nada de eso les libera de responsabilidad.

Ejemplo de ello fue la declaración mediática que el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, dr. Alfonso Petersen Farah hiciera, asegurando que los cuerpos abandonados en un contenedor no representaban riesgo alguno para la salud de los ciudadanos ya que se trataba de carne muerta, solamente.

TRATAN RESTOS HUMANOS COMO HA SIDO CALIFICADA POR EL TITULAR DE LA SSJ, CARNE MUERTA.
Un manejo por demás cuestionable.

Los riesgos de una contaminación, de acuerdo con las mismas prácticas realizadas en instituciones de atención mépuedey hospitales puede ser tan simple como estar expuesto, ya no se diga tocar insumos utilizados o con restos biológicos, como puede ser la carne humana y los líquidos hemáticos que despide.

Allí radica una grave irresponsabilidad, y basta ver las fotos de estos contenedores ya aislados en los patios del Jalisciense de Ciencias Forenses IJCF, si son tan inocuos, inertes e inofensivos; por qué el personal debe maniobrar con todo un equipo de seguridad,(se observa en la foto), es la pregunta dr. Petersen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *