Hablar mal del otro-como de cualquier otra persona- habla más mal de ti, que de él / ella.
Por: Mariana Navarro Macías
Con mucha frecuencia, ya sea por dolor, despecho, rencor, falta de perdón y coraje -emociones cuya raíz es el miedo- algunas personas utilizan las redes sociales para hablar mal de alguien, para ventilar cosas que se supone sólo competen a su intimidad o para mandar indirectas muy directas.
Es de pésimo gusto estar hablando mal en las redes sociales de esa persona que ya no está en tu vida, que se convierte en tu ex y en esto no sólo se refiere al ámbito sentimental, también nos referimos a ex compañeros, ex jefes y hasta ex amigos. Personas pues que decidiste ya no seguir a su lado.
La madurez emocional se nota en lo que plasmamos en las redes y la sanidad emocional se declara en cada cosa que escribimos, no sólo de nosotros mismos, sino de los demás.
Cuando estás furioso con el otro y no tienes sanidad emocional, las redes se tornan en una especie de basurero emocional porque -literal- lo que escupen es basura, sin darse cuenta de que, al hablar tan mal de otra persona, están hablando también mal de sí mismos.