OPINIÓN

¡LA SOCIEDAD ORGANIZADA ES CAPAZ DE ROMPER ESTIGMAS!

¡LA SOCIEDAD ORGANIZADA ES CAPAZ DE ROMPER ESTIGMAS!El Debate que se da, especialmente, entre juristas. ¿Cuál tiene más importancia, la vida de un ser humano o la libertad? La idea de justicia social ha conducido a complementar el principio de igualdad con el de equidad. De esta manera la base contractual de la sociedad, que representa un constructo indispensable para el desarrollo de la soberanía popular y por ende de la democracia. La democracia se ha convertido a un modelo de designación electiva que permite legitimar el poder público a través del mandato ciudadano” voto”, cada 3 o 6 años, se renueva el poder direccionado, en política no hay casualidades, sus tipos (hechos) a intereses y acuerdos de elites empoderadas a través del tiempo, las mutaciones de un sistema de partidos instrumentados a las líneas de acción y poder.

La falta de cultura política democrática y como instrumento la formula bifronte y a una clase media apática e hipócrita, mientras no les lesiones su estatus quo o confort.

El liderazgos de mapas mentales de poder vencer esos estigmas de poder con base a la participación ciudadana , las grandes generaciones de políticas y políticos se hacen se construyen y parten de una colectividad de la sociedad civil y no de esquemas de burocracia sembrados en el poder e intereses  así, en equipos colectivos que permitan sustancias las ideas de poder y de bienestar de sus comunidades , “ a través de nuestra democracia directa con la voluntad social de su acción del voto ,capaz de romper esquemas enquistados , y compartiendo ideas, principios  de acción  de su entorno con conocimiento, esperanza y fe de actitud propositiva ,constructiva  .

¡LA SOCIEDAD ORGANIZADA ES CAPAZ DE ROMPER ESTIGMAS!Nuestro país de la cultura de la fantasía de un esquema Bifronte.  México necesita personas no comprometidas y sin cola que les pisen para crear un gobierno eficiente, eficaz, con calidad ética, responsable.

Si, las clases políticas de las aves del pantano cohabitan en esquemas viciados de corrupción e impunidad a cambio de poder, pero en vacío de moral; recientes cómo toda la clase política está echa un asco, que no hay ni a cuál irle y tampoco existe en el horizonte de los partidos políticos alguien totalmente libre de la corrupción, que pueda enmendar el rumbo hacia el país que queremos.

El romper una cultura sembrada del temor y todo pareciera que la sumisión e ignorancia en la línea de poder, la falta de libertad y de poder ejercer esa calidad de arbitrio y su derecho subjetivo de ejercer su naturaleza humana de la disertación, reflexión y en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *