EL CUTH SUPERA EXPECTATIVAS EDUCATIVAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE TRABAJADORES

El pasado fin de semana, 27 trabajadores que laboran en la industria panificadora y de la transformación, pertenecientes a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC CONLABOR Jalisco), recibieron su certificado de bachillerato expedido por el Centro Universitario de los trabajadores y sus familias (CUTH) «Francisco Silva Romero», perteneciente a la décimo cuarta generación egresada de este sistema educativo, con lo suman más de 600 los graduados en ese nivel educativo.

Acompañados de sus familias, los ahora bachilleres acudieron al auditorio de la sede sindical, ubicado en Medrano 205 de Guadalajara, donde se efectuó el acto académico, previamente los alumnos asistieron a la celebración de Misa de acción de gracias en el templo de San Sebastián de Analco.

froc cuthLa ceremonia oficial fue presidida por funcionarios de la SEP Jalisco, representantes de las empresas Jabil y pasteles Ok apoyadoras (entre otras) de este programa educativo impulsado por la FROC CONLABOR Jalisco dirigidas por Antonio Álvarez Esparza, Joaquín Álvarez y Joaquín Álvarez Sugabara, junto con la plantilla docente y administrativa.

En el evento quedó de manifiesto que es necesario que los trabajadores superen sus grados académicos ya que a cualquier edad se debe «recuperar el tiempo perdido». Ahora hay trabajadores, de la tercera edad que auxilian a sus nietos a hacer la tarea escolar hasta de nivel secundaria; otros esperan que el Centro Universitario de la FROC CONLABOR abra carreras profesionales.

La superación académica ha permitido que algunos trabajadores obtengan una recategorización laboral en su mismo centro de trabajo o en otras empresas con un mayor salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: