PRESUPUESTO DE EGRESO EDOMEX 2023

La democracia es la forma más común de legitimar el poder público, presidencias municipales, diputaciones a través del voto de los ciudadanos: La democracia política ha sido y es necesaria para que un pueblo no sea gobernado despóticamente. Los ciudadanos amplíen su nivel de información política durante una campaña electoral es muy limitada, y ello pese a la gran cobertura que durante la misma dan los medios de comunicación a las posiciones de los partidos, propuestas y alternativas.

La juventud desperdiciada. Las clases más vulnerables por su situación económica de pobreza y desigualdad social con la falta de educación e ignorancia. Los recursos públicos a la entidad Mexiquense con el mayor número de lectores, población y problemas comunes de los municipios desde la inseguridad, desempleo, servicio público, desempleo y la madre de toda la corrupción el sello del poder público. El presupuesto de egreso de este año fue de más de 326 mil millones de pesos.

En la búsqueda de reposicionamientos del poder legislativo en que permitan llevar de recursos a los municipios y enfrentar un año 2023 muy difícil en cuanto a los recursos públicos, de los cuales deberán ser bien focalizados en forma más eficiente, eficaz y transparente con honesta.

Una norma jurídica será válida solo si pertenece al sistema jurídico, y la pertenencia al sistema jurídico se manifiesta solo si la norma en cuestión puede ser rastreada hasta un nivel jerárquico superior que le es aplicable.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira el Paquete Fiscal 2023 que asciende a la cantidad de 356 mil 817 millones de pesos.

Esta norma jurídica de un nivel jerárquico superior, que es dirigida, antes de la emisión de la norma en cuestión, a normas de aquella clase, es una norma que concede poder; después del hecho de la emisión, la norma que concede poder sirve –en relación con la norma emitida– como un criterio para

identificar esta norma como jurídicamente válida.

La aprobación del presupuesto de egresos 2023, el Estado de México tendrá más de 167 mil 500 millones de pesos en Participaciones, que equivale a más 24 mil millones con respecto al año anterior 2022, lo que significa un incremento del 17 %. Del Ramo 28 resalta el incremento real en más del 20 % del Fondo de Fomento Municipal, equivalente a más de mil millones de pesos.

El presupuesto de egresos Edomex(2023) por más de 356 mil millones de pesos. Se obtendrá más de 156 MIL millones de pesos en sus diversas ramas en materia de salud, educación y seguridad.

Por aportaciones a los municipios como FEFOM por 2 mil 500 millones de pesos de lo cual se desprende la seguridad como la falta de transparencia de las patrullas arrendadas de los municipios.

El ramos 28 el fondo de fortaleciendo municipal. El ramo 33% por más de 2 mil millones de pesos El rescate o inversión al issemym por 5 mil 800 millones de pesos y por un lado el rescate de los hospitales inconcluso desde las administración anteriores serán parte del seguro social dinero extra aportado del ejecutivo federal en la terminación de los 10 hospitales.

En educación serían más de 10 mil millones de pesos y ser instrumento de evitar más deserciones de los adolescentes.

La finalidad de dar a las gentes que menos tienen, obras de alto impacto y el sistema agua. La política incluyente y trasversal.

Y a la inversión del interés logístico (?) por 17 mil 300 millones de pesos.

El combate a la pobreza e inseguridad, se obtienen más de 24 mil millones de pesos.

En el ramo 33, destaca un incremento real de más del 18 % en el FAIS equivalente a cerca de 2 mil millones de pesos, recursos que benefician tanto a la entidad como a los 125 municipios mexiquenses.

El Estado de México en general recibe más dinero, todo el gasto federalizado que se va a recibir representando un 8.1 % real de incremento.

Con una población de más de 18 millones de habitantes.

¡Lo cierto como se debe interpretar el interés logístico! La inversión de 17 mil 300 millones para consolidar a la entidad como centro logístico del país.

Los pendientes informar a la población para una mejor gobernanza. El fortalecer los órganos de fiscalización y rendición de cuentas del poder ejecutivo.

La deuda publica aprobada por la cámara de diputados desde 2019-2023. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, afirmó que se cuidarán los intereses de los mexiquenses con austeridad y optimización de los recursos.

La estructura de la norma jurídica completa hipotéticamente formulada de Kelsen manifiesta dos especies de habilitación. Primero, la modalidad de la norma jurídica completa es aquella de la habilitación, a saber, la habilitación de los funcionarios para imponer una sanción bajo ciertas condiciones. Estas condiciones sancionatorias impositivas son especificadas en una cláusula antecedente de la norma hipotéticamente formulada. Segundo, las cláusulas adicionales antecedentes se dan por sentadas en el curso normal de los acontecimientos y están completamente especificadas en la norma jurídica completa.

Las comisiones como instrumento de focalización y desarrollo Edomex. Temas fundamentales: el agua, desempleo, seguridad y nacional, recursos públicos y su gasto. Que áreas son beneficiadas en materia de políticas públicas .

El gasto corriente del presupuesto. Obras de desarrollo social, económico en cada región y su impacto que permitan bienestar y calidad debida. Los problemas que han impactado al estado: seguridad, empleo, salud y educación.

El tema de la educación en su nuevo esquema de coordinación y fiscalización de los recursos. La realidad social en que se encuentran adolescentes y jóvenes , tanto en situación de desamparo como en situación de conflicto social, ha venido generando un fuerte impacto y preocupación en la sociedad, por la situación de peligro en la que viven estos jóvenes, dado que la juventud es una transición entre dos etapas la niñez y adulto, es decir es un proceso de transición en el que los niños se van transformando en personas autónomas, por lo se entiende como una etapa de preparación para las personas se incorporen en el proceso productivo de su capital humano.

La delincuencia de los jóvenes es más frecuentes por situaciones de baja escolaridad y factores multifactoriales: Desigualdad destructiva: Las difíciles condiciones económico-sociales y familiares; la mayoría de los cuales se han ido de su casa en una temprana edad, han sido testigos del consumo del

alcohol y drogas de parte de sus padres y varios familiares de ellos han tenido un familiar en prisión. La gran mayoría de los jóvenes han empezado a trabajar antes de los 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: