OPINIÓN

¡PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA: MIEDO!

¡PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA: MIEDO!Por: Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

El pasaje de la actividad del descendiente de Nezahualcóyotl en la época de la Nueva España: Nezahualcóyotl ante el hombre indígena. El referirse a Don Carlos Ometochtzin Chichimeca tecuhtli cacique tezcocano, en 1539 fue juzgado y condenado “Santa inquisición que rompe nuestra raíz prehispánica o su ignorancia “con los cargos de apostata (RENIEGA), idolatra, libertino y predicador de las antiguas creencias.  La lucha por presentar su propia alma de su propia cultura, aquello que los vencedores tenían como mera invención del demonio, había dicho, había dicho, entre otras cosas, a varios indígenas principales. dramáticas fueron las circunstancias y a la defensa del pensamiento de los tlatoanis, Nezahualcóyotl y Netzahualpilli, cuando tuvo que afrontar la muerte para conservar vivas las raíces. El valor de ser libre, en Nezahualcóyotl significo reafirmar el valor de la cultura espiritual prehispánica.

El miedo dispara los mecanismos de huida. Los sentimientos están directamente relacionados con la acción. Como todos los sentimientos, el miedo tiene una estructura narrativa. Por eso conviene describirlo contando historias, y por eso los escritores son una fuente indispensable para estudiarlo. Sobre todo, porque muchos de ellos han encontrado en la escritura un modo de defenderse de sus terrores íntimos. No hablan, pues, de oídas, sino por propia experiencia. Hemingway, por ejemplo, con su cuidada figura de aventurero intrépido, intentó conjurar su miedo a tener miedo. Se tiranizó a sí mismo. Para liberarse de un sentimiento de menosprecio que acabó por sumirle en una depresión de la que no se salvó.

¡PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA: MIEDO!El restableciendo del reino mental de la voluntad y se abandone al odio, a la polarización a la pasión irracional al esquema de fanatismos. El instaurar el orden y la capacidad de la convivencia social. El soberano debe reafirmar su voluntad, es ahora conforme al gobierno establecido. El, orden del reino mental “fuerza de voluntad en estar dispuesto a pagar el precio de la razón con lo cognitivo. El vencer con la fuerza de voluntad o ser perezoso   de no enfrentar tu realidad en que se vive. Vencer el miedo” PENSAMIENTO TEMEROSO ES CAUSA DE INFELICIDAD, HABITO MENTAL DEL PENSAMIENTO NEGATIVO “se vence con el pensamiento positivo de la realidad.

No hay nada que temer, todo radica a la actitud mental. El apetito descontrolado por el poder político, económico e instaura la convivencia social con mandato. La fuerza de voluntad con el pensamiento positivo y/ no venenoso, puedo hacerlo ser mejor, la única manera de ser libre es vencer el miedo. El ser conscientes «libres, fuertes» para superar los obstáculos con la voluntad.  No a los lamentos, buscar alternativas con base a la voluntad con pensamientos osados.

¡PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA: MIEDO!Las acciones internas adecuadas de gobernar por el verdadero ser. La voluntad colectiva convierte a las personas el eje de acciones con energía de acción y reafirmar nuestra voluntad para obtener resultados, La preocupación es la hija del miedo. El deseo es la eliminación de las condiciones indeseables, logrando el cambio, el deseo debe ser Intenso, es el cambio de acción de la propia mente, depende lo que uno quiera y pagar el precio “libertad, la vida”.

La manipulación como control social sembrando miedo: Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto. Reforzar la auto-culpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución! Podemos sentir miedo de casi todo, y tendremos que estudiar este dinamismo expansivo y contagioso. Mejor sería decir «corruptor», porque el miedo lo es. Poroso, el que provoca el miedo, corrompe, y debe ser tratado como un corruptor.

¡PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA: MIEDO!El miedo a enfrentar la realidad: Si entendemos las causas adecuadamente, dice, podremos disminuir la tiranía de sus efectos, aunque no podamos ciertamente anularlos. Son energías naturales a disposición de quien sepa educarlas. Para Spinoza, una pasión sólo puede ser educada por otra pasión más fuerte todavía, que para él consistía en la «ciencia intuitiva» o amor Dei intelectuales, un conocimiento de la «energía del existir» presente en las cosas singulares. Conviene explicar que el miedo produce un triple estrechamiento de la conciencia: Corporal: Sólo se experimenta el cuerpo como una vivencia opresiva. A esto hacen referencia las palabras «angustia» y «congoja», que indican angostamiento, imposibilidad de respirar con amplitud. La psicología de las multitudes nos dice que Las masas son muy influenciables, y describe el carácter absoluto de sus juicios, la rapidez de los contagios emocionales, el debilitamiento o la pérdida del espíritu crítico, la desaparición del sentido de la responsabilidad personal, la subestimación o la exageración de la fuerza del adversario, su aptitud para pasar repentinamente del horror al entusiasmo y de las aclamaciones a las amenazas de muerte.

¡PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA: MIEDO!El miedo dispara los mecanismos de huida. Los sentimientos están directamente relacionados con la acción. Como todos los sentimientos, el miedo tiene una estructura narrativa.

En la política no hay casualidades y las reglas están en la mesa de las candidaturas de círculos de poder en el 2024. Todo dependerá de la voluntad política a la movilización de sus masas y acciones de inclusión, el dejar por un lado la soberbia y el descaro de sus acciones. Las desafiantes realidades como la profundización de la pobreza , la desigualdad como falta de oportunidades de bienestar , el desempleo, los aumentos en los índices de violencia intrafamiliar, la exacerbación delas desigualdades, el distanciamiento físico, el trabajo ,inclusive una realidad la prostitución estudiantil y la educación de los niños desde el hogar, la ansiedad por conseguir suficiente alimentación, así como la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, deterioran aún más el estado de ánimo de su realidad de indefensión y las emociones de las personas.

El miedo dispara los mecanismos de huida. Los sentimientos están directamente relacionados con la acción. Como todos los sentimientos, el miedo tiene una estructura narrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *