OPINIÓN

RAÚL, SÓLO GRACIAS

Por: Dr. Luis Octavio Cotero Bernal*

RAÚL, SÓLO GRACIASYa descansas en paz. Gracias por todo lo que hiciste en tu andar por la vida, malo, bueno, no tan bueno, excelente, pero una cosa es cierta, lo que, realizaste fue a un costo muy alto, como fue, el de tu vida familiar.

Hay que reconocerlo sin jactancia, pero sí con un incalculable valor y talento que, sólo tú poseías para hacer y que, los que nos quedamos sea mucha o poca nuestra presencia dentro de la universidad, nos toca la responsabilidad de atender, continuar y defender hasta con la vida, ese legado que tú, construiste para los que estuvieron, estamos, pero sobre todo para los que vienen.

Los que te conocimos, tenemos claro que, tú no competías con terceros, tenías definido que, no hay que competir, sólo hay que pensar, hacer y trabajar para dar lo mejor por y para la universidad, responsabilidad que, hoy por hoy, recae en el actual rector general, doctor, Ricardo Villanueva Lomelí.

RAÚL, SÓLO GRACIASLos que aún somos parte de la Universidad de Guadalajara, tenemos el deber y la obligación moral de incrementar todos y cada uno de los proyectos que, tú comenzaste y continuaste con toda entrega y, no obstante, el pesar de algunos, ello no es otra cosa que, cumplir con el deber moral y profesional de todos los académicos, administrativos y la comunidad universitaria tenemos con toda la sociedad.

Sigamos trabajando desde la Universidad de Guadalajara en pro de la sociedad, evitando a toda costa el engrandecimiento personal, sino todo lo contrario, haciendo lo propio, siempre a favor de nuestra alma mater en pos de un mejor Jalisco, de un mejor México y de un mundo mejor, pues hasta allá trascendió tu noble labor a favor de esta gran institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *