POLÍTICA

CONSULADO MEXICANO ATENDERÁ A 400 MIL CONNACIONALES EN FLORIDA

CONSULADO MEXICANO ATENDERÁ A 400 MIL CONNACIONALES EN FLORIDAPor: Redacción/ TEN/ Política

En el marco de las actividades del tercer Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, capítulo Florida, quedó formalmente inaugurada la mañana de este miércoles 14 de junio, la nueva sede del Consulado General de México en Miami.

El Consulado General se trasladó a la ciudad de Coral Gables con el objetivo de ampliar su capacidad y continuar mejorando la calidad de los servicios que presta.

La nueva sede cuenta con espacios funcionales, modernos, incluyentes y accesibles, que estarán al servicio de la comunidad mexicana en el sur de Florida.

Siguiendo las políticas de austeridad del Gobierno de México, la nueva sede del Consulado General de México en Miami está diseñada para prestar una atención más eficiente para las más de 400 mil personas mexicanas que habitan en los 18 condados que cubre la representación al sur de Florida. Incluye diez ventanillas de documentación con capacidad de atender hasta 300 personas diarias, accesibilidad para personas con discapacidades, así como espacios privados para consultas legales con abogados, sala de lactancia y un instituto o cultural.

CONSULADO MEXICANO ATENDERÁ A 400 MIL CONNACIONALES EN FLORIDAEn su intervención, el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, destacó que la ciudad de Coral Gables, ubicada en la zona metropolitana del condado Miami-Dade, alberga la mayor cantidad de consulados de otros países, es sede de reconocidas instituciones académicas y museos, así como de cámaras de comercio y empresas mexicanas, que potencializarán el intercambio comercial y la inversión entre México y Florida.

Por su parte, el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, comentó que hacía falta tener la presencia de México, ya que es la zona con un mayor número de negocios de inversión mexicana –en donde sobresale la empresa Agave Holdings–, además de contar con una de las integraciones culturales más diversas de la región a través de la celebración del Día de Muertos.

SRESobre la relevancia de este cambio, el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, señaló que responde al compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de seguir modernizando los servicios consulares y de protección para la comunidad mexicana en Estados Unidos con una perspectiva de inclusión.

CONSULADO MEXICANO ATENDERÁ A 400 MIL CONNACIONALES EN FLORIDAAsimismo, el director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes, puntualizó que el nuevo consulado dispone de ventanillas de salud, Ventanilla de Atención a Pueblos Originarios (Vaipoime Ameyal) y ventanilla de educación financiera, así como una sala de lactancia.

El evento contó con la presencia del comisionado del Distrito 6 del condado Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera; la representante de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava Mia Devane; el representante del corporativo mexicano Agave Holdings, José Antonio Pérez Helguera; el titular del IME, Luis Gutiérrez Reyes, el director general de Servicios Consulares de la SRE, Jaime Vázquez Bracho Torres; el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach; la directora ejecutiva de la Asociación Campesina de Florida en Homestead, Claudia González; la representante de la Vaipome Casa Ameyal, Cecilia Ortega, y la representante de la Ventanilla de Salud, Ruth Martínez.

La inauguración de la nueva sede del Consulado General de México en Miami se suma a las mejoras en materia de atención consular implementadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el cual la atención de las personas mexicanas en el mundo es una prioridad de la política exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: