POLÍTICA

EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOTLÁN TAMBIÉN ROBÓ POQUITO

EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOTLÁN TAMBIÉN ROBÓ POQUITOLa actual administración del gobierno municipal de Ocotlán, Jalisco, encabezada por Josué Ávila Moreno, presentó este martes una denuncia por desfalco, peculado y presunto enriquecimiento ilícito en contra de Paulo Gabriel Hernández “Zague”, su antecesor y quien al dejar su cargo, desfalcó al municipio con más de 100 millones de pesos.

Acompañado del Síndico Municipal, Carlos Álvarez Ramírez y el Contralor Germán Sadday Ochoa, llegaron hasta la Fiscalía Anticorrupción del Estado donde presentaron las denuncias correspondientes.

Ante los medios de comunicación puntualizaron que existen denuncias anteriores que datan de más de cuatro años y que al parecer nunca han procedido. Sin que la autoridad establezca la causa. 

A decir del Síndico Álvarez Ramírez, existen irregularidades en el otorgamiento de recursos a favor de quien fuera presidenta del DIF Municipal, quien se desempeñó durante toda la administración pasada con un sueldo asignado, a pesar de tratarse un cargo honorífico, es decir sin derecho a sueldo. De los cuales existen los recibos de nómina como prueba; “existe otra denuncia que data del 2018, hecha por otro presidente municipal y que tampoco ha procedido, en ella se presentaron muchos documentos, porque me consta, se comprobaba un enriquecimiento ilícito de parte de Zague, al demostrarse que cuenta con propiedades en el fraccionamiento más exclusivo de Ocotlán, un rancho con cuatro hectáreas a pie de carretera, vehículos de lujo, una casa en Playa del Carmen en un coto privado de Quintana Roo, valuada en no menos de cinco millones de pesos, vehículos de colección, relojes, viajes, etc, lo curioso es que la carpeta aún no ha sido judicializada”.

ocotlenses
El gobierno municipal Ocotlense presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado en contra del anterior munícipe conocido con el alías de «El Zague».

Por su parte, el Contralor Sadday Ochoa, informó que son muchas las irregularidades cometidas por el anterior presidente municipal y es de llamar la atención que las autoridades no hayan actuado en consecuencia.

“Durante el proceso de entrega-recepción nos percatamos de ciertas irregularidades  de carácter administrativo, por parte de varios servidores públicos, principalmente el ex alcalde. Descubrimos tres líneas de investigación como son: peculado y cohecho, desfalco y posible enriquecimiento ilícito”, precisó.

Dijo que además fueron basificados de manera irregular más de 127 empleados, de los cuales, ya se investigan los procedimientos correspondientes. “El pasado viernes presentamos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, el primer procedimiento administrativo de sanción, en este caso al considerar como grave la contratación indebida de 127 servidores públicos que no cumplen con los requisitos que marca la legislación aplicable”.

EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOTLÁN TAMBIÉN ROBÓ POQUITOSe hizo un llamado al Físcal Anticorrupción a fin de que se tomen cartas en el asunto, y se actúe hasta sus últimas consecuencias, sin dejar a la interpretación una omisión que pudiera convertirse en un silencio de complicidad y protección al tratarse de un ex presidente que abanderó los mismos colores del partido MC y que actualmente desempeña un cargo directivo de primer nivel dentro de la Secretaría de Salud Jalisco.

EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOTLÁN TAMBIÉN ROBÓ POQUITO“Tenemos conocimiento que esta persona se desempeña desde aproximadamente cuatro meses en esta dependencia del gobierno del estado”, aseguró Álvarez Ramírez.

El municipio ribereño de Ocotlán, en la actual administración ejerce un presupuesto de aproximadamente 390 millones de pesos, sin embargo, el daño al erario podría superar los cien millones de pesos que este munícipe conocido popularmente como el “Zague” se adjudicó, a decir del actual gobierno municipal.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, sería una más de las muchas que se advierte, en contra de este funcionario y quien o quienes resulten responsables del saqueo ejercido en detrimento de la población ocotlense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *