FRENAN EN EL CONGRESO JALISCIENSE AL MOVIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS, MC Y MORENA
La sesión programada en el Congreso del Estado de Jalisco para llevarse a cabo el día 20 de octubre a las 12:00 horas, quedará registrada como uno más de los lamentables episodios que han evidenciado la forma en que, este poder legislativo ha venido en demérito de su credibilidad.
Los coordinadores de los diferentes grupos políticos, manifestaron su desaprobación ante lo que consideraron «una falta de respeto», no solamente para ellos como legisladores, sino también para las personas que laboran en el Congreso del Estado, medios de comunicación e incluso, en el caso particular, público en general (representados lamentablemente) por niños, niñas y adolescentes (invitados especiales) enfermos de Diabetes, quienes desde las 16 horas de este día arribaron y hasta el momento en que se iniciaba la sesión (después de las 20: 00 horas) permanecieron en el recinto, al grado de atestiguar el desaseo con que algunos personajes se manejan en el pleno.
El diputado panista, Julio César Hurtado, tomó la tribuna para reclamar a la mesa directiva, los tiempos de demora en el arranque de las sesiones de trabajo, argumentando que en otras ocasiones, Acción Nacional ha llegado a acuerdos, pero reprochó que «no se puede hacer regla incluir temas de última hora y comenzar a sesionar horas después de lo programado».
En el turno continuó el Dip. Hugo Contreras Zepeda, coordinador de los Priistas quien acusó que la Mesa Directiva está “secuestrada” y a expensas de las decisiones del presidente José María Martínez, de Morena.
Contreras Zepeda, lamentó la falta de seriedad con que se ha manejado la actual legislatura, la LXIII, en donde el común ha sido la búsqueda de consensos entre los grupos legislativos, sin embargo, se ha vuelto una costumbre para algunos actores el tratar de sorprender, incluyendo iniciativas no pre evaluadas por sobre los trabajos acordados en la junta de coordinación política (JUCOPO).
«Me parece una falta de respeto para nosotros, no somos payasos ni títeres de nadie, aquí no hay diputados de primera o de segunda, aquí entre todos somos iguales, representamos y valemos exactamente lo mismo, y quienes están presidiendo la mesa directiva tienen que responder a un interés plural, no secuestrarla para intereses de un grupo parlamentario al que pertenece», lamentó Contreras Zepeda.