LA ABOGACÍA EN MÉXICO SUFRE DESPRESTIGIO SOCIAL

En el marco de la celebración del Día del Abogado que se conmemora el 12 de julio de cada año, el pasado sábado, la Ministro en retiro, Margarita Beatriz Luz Ramos, se pronunció a favor de recuperar el prestigio y reconocimiento de la profesión de la abogacía; al participar en la Cátedra que lleva su nombre organizado por el Consejo de Colegios de la Abogacía del Estado de Jalisco.

En el Salón de Plenos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, del Palacio de Justicia, la ex integrante del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que ninguna profesión se ha visto tan criticada como lo han sido los abogados a pesar de que su versatilidad le permite acceder a todos los ámbitos de la vida política y social de un país.

En la celebración del Día del Abogado, llevado a cabo por el Consejo de Colegios de la Abogacía del estado de Jalisco se entregaron reconocimientos y preseas a 14 abogados, a quienes el consejo premio por su honorabilidad, ética profesional y compromiso social.

Se trata de: Abogada y Notario Público Adriana Mercado Ruiz, Abogado José Lucio Jiménez Ramos, Abogada Karina Lizbeth Vega Hernández, Abogado Miguel Ángel Tello Estrada, Corredora Pública y Abogada Alejandra López García. Así como al Abogado y Magistrado Manuel Higinio Ramiro Ramos.

También a: Abogado Doctor Mario Flores González, Abogada Luz Elena Luna Jiménez, Abogado Dionisio Flores Allende, Abogada y Magistrada María Enriqueta Fernández Haggar, Abogado Sergio Manuel Jáuregui Gómez, Abogado y Magistrado Francisco Miguel Padilla Gómez, Abogado y Juez Cesar Alejandro Sánchez Villaseñor y a la Abogada Guadalupe Monserrat Casillas Casillas.

En su momento el Secretario Coordinador Ejecutivo del Consejo de Colegios, Maestro José Luis Tello Ramírez, apuntó que Jalisco requiere de esfuerzos de sus hombres y mujeres para mejorar la administración de la justicia a través de personajes que ostentan la probidad y la honestidad.

Apuntó que para lograr mejorar la administración de la justicia se requiere decir el como si se puede y apuntó que si se puede tener un poder judicial digno y eficiente y a verdaderos jueces que representen el poder judicial con sentido profesional.

Presidieron el evento, la Ministro en retiro y madrina del Consejo de Colegios de la Abogacía, Margarita Beatriz Luna Ramos, el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinoza Licón, la Diputada Alejandra Margarita Giadanz Valenzuela, representante del Congreso del Estado, así como el Coronel de Infantería DEM, Rafael Arreola Barrera, Comandante del 14avo Batallón de Infantería de la SEDENA.

Para dar continuidad a la celebración del Día del Abogado, se contempla la participación del Doctor Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP el lunes a las 18:00 horas y el martes próximo se espera la participación del senador Ricardo Monreal Ávila, a las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: