LA INTENCIÓN NO BASTA PARA RECUPERAR LA CATEGORÍA 1 EN SEGURIDAD AÉREA MEXICANA

Por: Redacción/TEN/Política

Especialistas norteamericanos agradecieron la voluntad del equipo de trabajo de la AFAC para la entrega de toda la documentación de avances, y puntualizó que seguirán trabajando de manera coordinada para abordar los puntos pendientes.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, encabezó la culminación de reuniones con expertos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) que se realizaron esta semana para revisar avances para la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.

Los trabajos se desarrollaron con la asesoría de los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica, Jeffrey Richardson, Julio Arizmendi y Randall Wrigt, quienes desde el lunes pasado estuvieron de manera presencial en las oficinas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como Lou Álvarez y Jacqueline Serrao, vía remota desde la sede de la FAA en Washington DC.

Acompañado por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, y el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, el titular de la SICT, junto con los expertos estadounidenses, evaluaron las acciones emprendidas por México previas a la recategorización, así como la propuesta de una videoconferencia a realizarse entre el 6 y el 9 de enero de 2023, antes de la reunión con el administrador interino de la FAA, Billy Nolen.

El coordinador del grupo, Jeffrey Richardson, agradeció la voluntad del equipo de trabajo de la AFAC para la entrega de toda la documentación de avances, y puntualizó que seguirán trabajando de manera coordinada para abordar los puntos pendientes.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons y el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, agradecieron a nombre del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, la disposición con la que trabajaron de manera conjunta con la FAA durante los últimos cinco días, retroalimentación que sirvió para presentar los avances, por lo que  refrendaron el compromiso de mantener esta comunicación.

El equipo de la FAA comentó que la relación con la AFAC continuará permanentemente de manera remota y con personal de ambas partes para apoyar las auditorías de los próximos meses y que México pueda recuperar la Categoría 1 lo antes posible, como es el objetivo del titular de la SICT.

Tras la reunión, llevaron a cabo la firma del avance de los trabajos el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons; el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna; y los expertos de la FAA, Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: