YUNQUISTA AL FRENTE DEL SISTEMA CONALEP

Por: Redacción/TEN/Política

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Mtra. Leticia Ramírez Amaya, tomó protesta al duranguense ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y ex diputado federal, Manuel de Jesús Espino Barrientos, como nuevo Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en sustitución del Dr. Enrique Ku Herrera quien había tomado protesta como Director General del Sistema CONALEP; (designación otorgada por indicación del Presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador) durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva 2018.

La Mtra. Leticia, exhortó a los funcionarios públicos a respaldar al nuevo titular, ya que, es imprescindible señaló, seguir fortaleciendo las políticas para la mejora del sector educativo, implementadas por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, que hacen énfasis en el impulso de una visión humanista, transparente y libre de corrupción.

El ahora Director General del sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), LAE. Manuel Espino, agradeció la confianza puesta en él para liderar una institución educativa consolidada y manifestó su compromiso de continuar alineándose al proyecto de nación, pues aseguró que la educación es la columna vertebral del desarrollo humano y de la Cuarta Transformación.

Como político se vio inmerso en señalamientos polémicos como aquella sugerencia al mandatario federal en octubre pasado, a titulo de ex comisionado del Servicio de Protección Federal, propuso al Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador abrir el diálogo y pactar con el crimen organizado para pacificar al país.

Es así que en presencia de los miembros de la Honorable Junta Directiva y de la Mtra. Nora Ruvalcaba Gámez, Subsecretaria de Educación Media Superior, se designó al LAE Manuel Espino por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: