GUAYABITOS INTACTO TRAS EL PASO DE ROSLYN

TODOS LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO DE COMPOSTELA, NAYARIT; SE REPORTAN LISTOS PARA RECIBIR A LOS MILES DE TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS DURANTE LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO.

Por Corresponsal: Benito Castillo/TEN/Turismo

Rincón de Guayabitos y todos los destinos turísticos del municipio de Compostela resultaron con saldo blanco tras el paso del huracán “Roslyn”, mismo que impacto a nuestro estado en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde se suscitaron los mayores daños junto con los municipios de Tecuala, Tuxpan y Acaponeta.

Fue el domingo 23 de octubre a partir de las 3 de la mañana, cuando se empezaron a sentir los fuertes  vientos de más de 200 km/h, con rachas de hasta 259 km/h, mismos que afortunadamente no causaron ningún daño en la infraestructura hotelera y servicios públicos en general, resultando ilesa la carretera federal 200 en su tramo de la ciudad de Compostela a estos destinos turísticos, no así en el tramo de Rincón de Guayabitos a Bahía de Banderas donde se suscitaron deslaves a la altura del km 128 cerca del poblado de San Quintín, lo que provoco cierre temporal de esta vía.

Fue a las 6:20 de la mañana cuando el fenómeno meteorológico toco tierra a la altura del poblado Santa Cruz en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Históricamente la Sierra Madre Occidental, la Bahía frente a Guayabitos y la Isla del Coral han protegido a las poblaciones de Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, por lo que podríamos decir que es gracias a la propia naturaleza que estos destinos están protegidos de los fenómenos meteorológicos como son el «Kena» hace 20 años y el «Roslyn» quienes han sido los más cercanos a las costas de Compostela.

Este lunes 24 de octubre las playas de todos los destinos turísticos se encuentran abiertas a los turistas tanto nacionales como extranjeros, lo mismo que los puertos a la navegación de las diferentes embarcaciones tanto de pesca como de turismo, por lo que se espera la reanudación de todas las actividades recreativas, turísticas y de pesca de manera normal.

Este 2022 se perfila para terminar como un excelente año en el tema turístico especialmente para los destinos como el desarrollo Mandarina, Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Playa y Puerto histórico de Chacala, quienes registran índices ocupacionales por encima del promedio nacional con más del 60% de ocupación durante los primeros 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: