COMPETIRÁN BACHILLERES DE JALISCO CON PROYECTOS DE FISICA EN CERTAMENES IMPORTANTES

Tras llevarse a cabo el 27° Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, el pasado viernes 23 de septiembre en la Preparatoria 3 del Sistema de Estudios Medio Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo lugar la premiación de los proyectos ganadores, desarrollados y presentados por jóvenes de nivel bachilleratos que participaron con invenciones para explicar principios científicos.

Fueron en total 19 escuelas las que participaron, con 195 alumnos y 20 asesores. En el encuentro se expusieron 12 ponencias.

Los primero lugares, recibieron Medalla de oro y también resultaron seleccionados para participar en contiendas que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Dichos proyectos fueron:

  • “Fuentes generadoras de Kelvin”, de la Preparatoria de Jocotepec (UdeG)
  • “Pulsómetro y energía eléctrica”, de Centro de Estudios Técnicos Industriales (Ceti) Colomos
  • “Batería de arena”, de Ceti Colomos
  • “Los rayos eléctricos y sus efectos en la Tierra”, de la Preparatoria de Jocotepec (UdeG) (acreditaron su participación en Proyecto multimedia Pacifico)
  • “Movimiento: parábolas, aviones y Newton”, de la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco (UdeG) (acreditación a Proyecto multimedia San Luis Potosí)
  • “Péndulo de Curie”, de la Preparatoria 14, y “MTR”, de Preparatoria 5 (UdeG) (acreditaron a Proyecto multimedia Campeche)

Quienes se llevaron la Medalla de Platino fueron:

  • “Braquistocrona”, de la Preparatoria 13 (UdeG) (que competirán en Infomatrix Ecuador)
  • “Abraso sensorial”, de la Preparatoria de Sayula (UdeG) (también participarán en Infomatrix Ecuador)

En la contienda se presentaron 97 proyectos de las preparatorias 3, 4, 5, 8, 11, 12, 12 Módulo Tlaquepaque; 13, 14, 17 y 18; así como de la Escuela Vocacional, la Escuela Politécnica de Guadalajara, el Politécnico Ing. Jorge Matute Remus y las preparatorias regionales de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga; Jocotepec, Tlajomulco de Zúñiga; Sayula, Modulo Usmajac y el Ceti Colomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: