SIGUE EL INFIERNO EN CALIFORNIA Y SE EXTIENDE.
California.-Medio centenar de personas han muerto por los devastadores incendios forestales que continúan asolando California. Más de doscientos personas se encuentran desaparecidos y miles de residentes han perdido sus viviendas, arrasadas por el fuego. Los incendios ya se han convertido en los más mortíferos en la historia de este estado.
Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echa la culpa a «la mala gestión de los bosques», expertos indican que este factor tiene un peso minoritario en comparación con otros, entre ellos el cambio climático.
Los equipos de rescate del Departamento de Bomberos del estado estiman que la cifra de muertos aumente.
En estos momentos, unos nueve mil bomberos están luchando contra tres grandes incendios forestales en California: Uno en Camp Fire (Condado de Butte),el segundo en Woolsey Fire (Condado de Los Ángeles y condado de Ventura) y el de Hill Fire (Condado de Ventura).
Son impactantes los daños materiales que ha provocado este desastre natural.
El pueblo de Paradise, en las montañas del condado de Sierra, a 175 kilómetros de la ciudad de San Francisco, fue casi completamente destruido por las llamas: hasta el 90 % de los residentes perdieron sus hogares, según las autoridades.