CASA POCHTECA DE TEQUILA PROYECTA MAYORES EXPORTACIONES EN 2023

Por: Víctor Galindo “Vigaro”

Fue inaugurada en el municipio de Tequila, Jalisco; una envasadora de la empresa “Casa Pochteca”, que se dedica a la producción de licores, cremas y destilados de agave, y que pretende la generación de nuevos empleos en este municipio enclavado en la Región Valles del Estado, informó el Director General de “Casa Pochteca”,  Jorge Martínez Cano.

“Casa  Pochteca”, fábrica de licores, cremas y destilados de agave abre su propia envasadora en Tequila, Jalisco. Buscamos que más mujeres formen parte de la producción de nuestra gama de productos”, dijo.

Indicó que a 15 años de su apertura, en dicha empresa se busca lograr un mayor posicionamiento de los productos en el mercado y que ahora, además de elaborar diferentes productos, también se podrán envasar desde la fábrica.

“Desde que empezamos, yo conocedor de lo que es la industria del tequila me di cuenta que la competencia en las marcas del tequila son muy fuertes, debido a eso nosotros empezamos produciendo licores de sabor, todo con tequila con destilados de agave, de tal manera que eso nos abrió las puertas para que posteriormente pudiéramos hacer tequila.”, señaló.

Como una convicción doctrinal, en “Casa Pochteca” se ha desarrollado una apertura hacia las mujeres, quienes se encuentran laborando en diferentes áreas de la fábrica.

“Tenemos mujeres en la destilación, mujeres en molienda, en fermentación, la mano de obra femenina es la que nos está dando el toque especial a nuestros productos de una forma extensa”, ponderó el empresario.

Refirió que ha sido difícil lograr encontrar personal enfocado al sector y que tengan el conocimiento adecuado, por lo que siempre han brindado herramientas y capacitación para que los empleados puedan desarrollar sus habilidades.

“Ahorita estamos abarcando toda la zona turística de México desde los Cabos, hasta Cancún hasta Playa del Carmen, Cozumel, todas esas partes y bueno ya estamos exportando a los Estados Unidos y muy probablemente estaremos empezando a mandar producto a la India, Suiza, Colombia, y algunos países de Sudamérica”.

Finalmente agradeció la apertura de las autoridades locales y federales que siempre han brindado el apoyo a los empresarios para el crecimiento y desarrollo de empresas, principalmente del ramo tequilero de la región Valles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: