SALUD

ESTAS FIESTAS, MENOS RECALENTADOS Y PLATILLOS BALANCEADOS CON MEDIDA

ESTAS FIESTAS, MENOS RECALENTADOS Y PLATILLOS BALANCEADOS CON MEDIDA“Durante los 15 días de las vacaciones decembrinas, los mexicanos llegan a aumentar de dos a cuatro kilogramos de peso”

ESTAS FIESTAS, MENOS RECALENTADOS Y PLATILLOS BALANCEADOS CON MEDIDAPor: Redacción/TEN/Salud

La celebración de la Nochebuena y la Nochevieja, es una época en la que es común caer en algunos excesos, motivo por el cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), invita a continuar con un estilo de vida saludable durante las fiestas decembrinas para gozar de una buena salud.

Durante las fiestas hay muchas celebraciones que nos invitan a consumir alimentos hipercalóricos y abundante alcohol. Las reuniones familiares, las cenas de las posadas con amigos y las fiestas navideñas, pueden suponer un reto a la hora de mantener una correcta salud nutricional.

“Debemos evitar los excesos, debemos incluir alimentos que sean en pro de nuestra salud por lo que debemos incluir verduras y frutas de temporada en todos los tiempos de comida, leguminosas que son ricas en proteínas, cereales integrales, hay que comer menos carne y embutidos que ayuda a disminuir el ingreso de grasas saturadas a nuestro organismo o sustancias que no son tan benéficas”, informó la Coordinadora estatal  de la Estrategia de promoción  de Estilos de Vida Saludable del OPD Servicios de Salud Jalisco, Alejandra Patricia Matías Serrano.

ESTAS FIESTAS, MENOS RECALENTADOS Y PLATILLOS BALANCEADOS CON MEDIDAAsimismo, resaltó la importancia de disminuir las porciones de los postres, muy abundantes en esta temporada, comerlos despacio, hacer un alimentación más consciente, es decir, disfrutas de sus aromas y consistencias, de la compañía y de las relaciones sociales.

“Es muy importante que disfrutemos de estos tiempos de comida en familia ya que la alimentación no es solamente cuestión de nutrición, sino que también está relacionada con estos vínculos sociales”; dijo la nutrióloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *