TODA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA SERÁ LA FERIA DEL TAMAL EN CDMX

Por: Redacción/TEN/Cultura

Como parte de la tradicional fiesta de la Candelaria, que se celebra el día 2 de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Culturas Populares, invita al público en general a disfrutar de este tradicional alimento dentro de la XXIX Feria del Tamal, que se realizará del 28 de enero al 3 de febrero de 2023.

Se contará con la participación de productoras y productores mexicanos y de países latinoamericanos, quienes presentarán una gran variedad de sabores y preparaciones típicos procedentes de cada región que se presenta en esta tradicional feria.

Así, el Museo Nacional de Culturas Populares recibirá a seis cocineras y cocineros tradicionales procedentes de las alcaldías de Ciudad de México: Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac; 11 de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México, y de los países: Panamá, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En esta feria encontrarás desde los tamales más comunes hasta los más excéntricos: mole, rajas, salsa verde, oaxaqueños, de chapulines, chipilín; dulces de fresa, chocolate, cajeta, mantequilla, arándanos, maracuyá, zarzamora con queso, canarios, piña. También habrá de conejo, pato, camarón, tichinda, hongos, pejelagarto, queso de cabra, hallaca caribeña, valluno, zacahuil, entre otros.

Para acompañar los tamales, habrá atoles de frutos rojos, arrullo de luna, guayaba, nuez, calabaza, fresa, chocolate, pinole, arroz con leche, pozol, entre otras bebidas tradicionales.

Se podrían disfrutar las variedades de tamales en sus tradicionales presentaciones: en hoja de maíz (totomoxtle), de plátano, de carrizo y papatla.

Como postre, las y los asistentes podrán disfrutar de nieve de maíz y de otros sabores tradicionales.

El Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Avenida Hidalgo 289, Colonia Del Carmen, Coyoacán, abrirá sus puertas en el horario, durante la Feria del Tamal, de 11:00 a 20:00 horas y la entrada será libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: