DEPORTES

TECOS BUSCARÁN OTRO TRIUNFO CONTRA CHAPINGO EN EL AMERICANO

TECOS BUSCARÁN OTRO TRIUNFO CONTRA CHAPINGO EN EL AMERICANOPor: Redacción/TEN/Sports

Los Tecos continúan con paso ganador en la Liga Mayor de fútbol americano y siguen invictos luego de imponerse por 38-13 a las Panteras Siglo XXI de Toluca, en la cuarta jornada de la Conferencia Nacional Centro de la ONEFA.

Con este resultado, los emplumados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se mantienen en el liderato de su conferencia. Éste fue su tercer partido consecutivo como locales en el estadio Tres de Marzo después de un brillante inicio como visitantes ante Búhos del IPN. En la quinta jornada visitarán a los Toros de la Universidad Autónoma Chapingo en Texcoco, Edomex.

El encuentro contra las Panteras fue reñido en la primera mitad debido a una sorpresiva reacción del equipo visitante, pero después Tecos dominó claramente las acciones.

TECOS BUSCARÁN OTRO TRIUNFO CONTRA CHAPINGO EN EL AMERICANOEl primer cuarto fue definitivamente para los de casa, que anotaron tres touchdowns por conducto Daniel Venegas, Gerardo López y Emiliano López, y con los puntos extra acertados se fueron arriba 21-0. La primera anotación fue para culminar una larga serie ofensiva; la segunda se produjo después de un pase largo de Jesús Reyes, y en la tercera, Emiliano se quitó dos tacleadas y se aventó de clavado a las diagonales.

Parecía que Tecos se encaminaba a una victoria fácil, pero Panteras se plantó mejor en el segundo cuarto y logró dos touchdowns; en el segundo falló el punto extra, pero se acercó 13-21 y frenó en dos ocasiones, en su yarda 2 y en la 6 la ofensiva del equipo zapopano.

Regresando del descanso Tecos realizó su cuarta anotación por conducto de Etzael Alvarado en una carrera de 10 yardas y minutos después Christoper Guerrero anotó un gol de campo de 30 yardas para poner el marcador 31-13.

Guerrero ha estado muy certero desde que inició la temporada, tanto en los puntos extra como en las oportunidades de gol de campo que se le han presentado.

tecos uagCon el juego prácticamente decidido, Tecos inició el último cuarto con una poderosa carrera de más de 50 yardas de Etzael Alvarado que dejó en el camino a varios rivales y cruzó la línea de gol con su segundo touchdown de la tarde y séptimo de la temporada.

Hasta hoy, Tecos se ha mostrado muy eficiente en el juego terrestre con sus poderosos corredores, a los que ya están identificando los rivales y les aplican defensas más enérgicas.

Por otra parte, el mariscal de campo Jesús Reyes también ha conectado bien con sus receptores para ganar yardas y hacer anotaciones. La defensiva se ha mostrado sólida, aunque parece que de pronto afloja pues ha aceptado 66 puntos en cuatro partidos.

TECOS BUSCARÁN OTRO TRIUNFO CONTRA CHAPINGO EN EL AMERICANOEn el campo “Guillermo Huerta” de Texcoco, los emplumados podrán dar un paso muy importante rumbo a los playoffs, ya que después sólo les quedarán tres partidos, uno de ellos en casa.

Tecos también es líder en puntos a favor con 141. Por cierto, en cada uno de los tres últimos encuentros ha anotado 38 puntos: 38-5 contra Lobos, 38-28 contra Frailes y 38-13 contra Panteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: