EN MÉXICO HAY UN HEMATOLOGO POR CADA 162 MIL 500 HABITANTES: AMEHAC

hemat
Presidente de la mesa directiva de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C. (AMEH), Dr. Luis Antonio Meillón García

En rueda de prensa el presidente de la mesa directiva de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C. (AMEH), Dr. Luis Antonio Meillón García, dio a conocer que este miércoles 26 de octubre en punto de las 18:30 horas, se inauguran los trabajos del LXIII Congreso Nacional de Hematología, con la participación de 700 especialistas en esta rama de la medicina.

Dijo que, a diferencia de la oncología, donde se tratan tumores sólidos, es en la hematología donde se atienden diferentes afectaciones sanguíneas que derivan en condiciones, benignas o malignas, tal es el caso de la leucemia, considerada una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.

Meillón García, se dijo comprometido por la respuesta de participación, en donde casi 700 de los 800 hematólogos que existen registrados en México, participarán durante tres días en este congreso a realizarse en Guadalajara.

“Estamos comprometidos con la participación de la mujer, la equidad es importante, por ello, nuestra primera actividad la hemos intitulado, <La importancia de la mujer en la hematología>, y es que de esos 800 especialistas que existen en el país, la mayoría son mujeres”, señaló.

Los trabajos tendrán la presencia de especialistas de primer nivel, 27 nacionales y 32 extranjeros; es de resaltar que uno de estos foros abordará exclusivamente la hematología pediátrica.

En la actualidad existen diversas afectaciones heredaras por el COVID, y es que un gran número de personas que lo padecieron, vieron diezmado su sistema inmunológico y consecuentemente afecciones en el torrente sanguíneo, como diferentes tipos de trombosis, apuntó el galeno.

El Congreso Nacional de Hematología, toma relevancia por la participación de diversos sectores, como las empresas farmacéuticas y laboratorios especializados en esta materia, cuyos adelantos tecnológicos aplicados en Europa y Estados Unidos, también serán expuestos en este LXIII Congreso Nacional.

Tres días de conferencias interactivas, donde los especialistas en la materia retornaran a la presencialidad, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: