EL SHOW DE MARA

Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán

kumaNo hay duda: en JALISCO ha habido MUJERES POLÍTICAS muy valiosas que, con hechos, han aportaron Leyes y resultados en sus Trabajos Públicos que han dado frutos para la ciudadanía y EJEMPLOS para otras féminas que les siguieron.

Pero, ninguna de ellas logró atraer los reflectores públicos tanto como MARA NADIEZHDA ROBLES VILLASEÑOR, la famosa MARA ROBLES; Tal vez MARÍA ESTHER SHERMAN, también formidable COMUNICADORA, se acercó pero, con una personalidad más reservada, terminó pronto su carrera.

Curiosamente, tanto MARA como MARÍA ESTHER fueron locutoras de RADIO UDEG en diferentes etapas.
La hoy DIPUTADA PLURINOMINAL LOCAL de “HAGAMOS”, PARTIDO construido por su padrino, RAUL PADILLA, maneja paralelamente una preparación académica envidiable con su innata capacidad de comunicarse y de vender su imagen.

Todo ello lo mezcla y lo convierte en un circo, el mismo que acaba de presentar en su INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES donde, en un verdadero SHOW, resaltó sus posiciones contra todo aquello que vino de ENRIQUE ALFARO y su Partido, pero, en esencia ningún logro efectivo; el informe lo acompaño de una importante, e inusitada campaña en MEDIOS MASIVOS y REDES, que debe haber costado un dineral, solo para instalar el concepto: “Los Diputados no sirven para nada. Pero, yo no soy como ellos”.

La mujer de 53 años cuenta que, cuando era niña, soñaba con SER GUERRILLERA para combatir al Gobierno opresivo. Su tendencia provenía de su Padre, JOEL ROBLES URIBE, un Médico nayarita de abierta filiación COMUNISTA que hizo política en el SINDICATO DEL IMSS pero que, además, impuso un record al haber sido, primero, DIPUTADO LOCAL por su natal Nayarit y posteriormente POR JALISCO.

En su carrera política, MARA militó en PRD y hasta se casó con un prominente dirigente del “Sol Azteca” que en 1994 la hizo DIPUTADA FEDERAL PLURINOMINAL, participando después en el Gobierno de MIGUEL ANGEL MANCERA llegando a ser SECRETARIA DE EDUCACIÓN de la capital del país; en EDUCACIÓN, MARA tiene méritos indudables. Desde estudios de PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN hasta de ECONOMÍA en la UDEG hasta especialización en POLÍTICAS PUBLICAS en Latinoamérica y en España.

Luego, en 2016, regresó a JALISCO, para en el año 2000 fue CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA por el PT. Luego., fue cobijada por RAUL PADILLA que la hizo RECTORA del CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS antes de proyectarla en 2018 a un puesto plurinominal de “HAGAMOS” en el Congreso de Jalisco donde es referente de los “Reporteros de la Fuente” para que opine sobre casi todo en la Cámara local, labor que hace con perfección.

Así pues, se trata de una mujer preparada e inteligente, que sabe manejarse a pesar de carecer de los usuales atractivos femeninos pero que, por su mediana edad, uno debe preguntarse ¿QUE LE DEPARA SU FUTURO?… ¿QUE LE TENDRÁ PREPARADO SU PADRINO?… ¿MARA NADIEZHDA SEGUIRÁ SU CAMINO EN LA UDEG O EN UNA CANDIDATURA EN 2024?… ella lo sabe:

EL SHOW DE MARA DEBE CONTINUAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: