OPINIÓNREPÚBLICA

LEVANTAR AL PAÍS.

La pasada semana acudió a Guadalajara el presidente López Obrador. La agenda previno una reunión a puerta cerrada con cúpulas empresariales asentadas en Jalisco y reunión evaluativa de la construcción de la línea 3 del tren ligero. Política y económicamente, la visita presidencial centró la atención, una vez más, en tratar de convencer, a los empresarios de que todo está “re que te chupete” y que la política, la economía y todo lo que maneja el gobierno federal, navega “viento en popa”. Así rompía las olas el Titanic y chocó contra la montaña de hielo. Se entiende que el primer empleado del país cumple y cumplirá los compromisos contraídos con los jaliscienses. Esperemos reciprocidad de los gobiernos estatal y municipal y de la sociedad.

En tanto, los dirigentes partidarios y representantes de MORENA  en Jalisco dan tumbos. Muchos que votaron por ese partido están decepcionados. Y mientras se pregona el combate a la inseguridad en todos los rubros, el problema no solamente agobia a la ciudadanía sino que se incrementa…a pesar del maquillaje de cifras que dan algunas autoridades. Y ante la renuncia del señor Urzúa a la Secretaría de Hacienda, “el mundo no se acaba…me canso ganso”. El ex  presidente panista Calderón, declaró la guerra y el combate (y luego le bajó de tono al vocablo) hasta decir que ¡¡siempre no!!. Y vea los resultados. Ahora el mandatario se declara combatiente del crimen organizado pero aclara que “no es un reto”. Recordé a la Chimoltrufia.

Coincidió la visita de López Obrador con el anuncio de la renuncia del representante federal en programas sociales, médico y empresario Lomelí en medio de su despedida o renuncia. A fin de cuentas simplemente se fue. Muchos personajes, en casos similares, también han renunciado o los ha despedido señalado en los medios de comunicación. Algunos están sujetos a proceso judicial dentro o fuera de las rejas. Pero la ciudadanía quiere que lo que se llevaron de manera deshonesta regrese a las arcas y se invierta en obras y servicios públicos.

Hasta ahora esa comisión para que se regrese lo robado, que presume López, no ha informado de la recuperación o incautación de esa lana o bienes que dice que se llevaron. O ¿no le informan? O no es tiempo de denunciarlo, ej compló? Y  tiene razón: ahora hay que levantar a México….mismo que hemos echado abajo tanto malos mexicanos como extranjeros.  Y… que pasa?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *