VELADORA INCENDIA CASA Y DEJA LUTO EN UNA FAMILIA DE TALA

Por: José Manuel Ramírez/Periódico Contexto/TEN

La madrugada de este jueves se registró una fuerte movilización de diversos cuerpos de reacción en el municipio de Tala, luego del reporte de un incendio en un domicilio de la comunidad de San Juan de los Arcos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 5:00 horas de este jueves en una humilde vivienda ubicada en la calle Laurel No. 3 de esa población, a donde acudieron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, Protección Civil de Tala, Protección Civil de El Arenal, Protección Civil de Teuchitlán y Bomberos BRAC.

Al momento del incendio la familia con 9 integrantes se encontraba la interior de la vivienda por lo que vecinos y los cuerpos de emergencia trabajaron en conjunto para ponerlos a salvo y luego fueron trasladados a recibir atención médica al hospital regional del IMSS en la ciudad de Tala. De las 9 personas, 6 son mayores de edad de entre los 21 y  81 años, tres son menores de edad entre los 2 meses y los 4 años.

Los lesionados tienen quemaduras en su anatomía corporal y presentaban algunos signos de intoxicación.  Se reportó el fallecimiento de una persona que tenía quemaduras en gran parte de su anatomía corporal, esto cuando recibía la atención médica.  Hay otro mayor de edad que tiene quemaduras en el 85 por ciento de su anatomía corporal.

tala siniestroEl Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, Santos Virgen Ledesma, informó que de acuerdo al peritaje realizado por elementos de la Fiscalía del Estado, el incendio se originó en un altar de muertos que estaba al interior del domicilio, “en donde una veladora se ladeo, se incendió el altar de muertos, ocasionando que la mayor parte de la vivienda se incendiara en la parte de abajo”.

El fallecido fue trasladado a la ciudad de Magdalena en donde se le practicará la autopsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: