OPINIÓN

EL BIEN NACIDO MEDIO NARANJA

EL BIEN NACIDO MEDIO NARANJALuego de la polémica levantada por el destape de Jorge Álvarez Máynez a la candidatura presidencial y los berrinches del líder moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; no solamente por la designación y el destape realizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sino por el respaldo que muchos de los “incondicionales” alfaristas, o que al menos así se venían manifestando, cuidando sus movimientos políticos en torno al actual proceso preelectoral.

La ruptura inminente de los grupos naranjas que llevaron a la gubernatura a Enrique Alfaro hoy cambia de aparador, al clásico estilo de la mesalina con el mejor postor.

Ejemplo de ello es la pose y las declaraciones realizadas por Jesús Pablo Lemus Navarro, precandidato único por MC a la gubernatura del Estado, quien al grito de ¡¡¡Ánimo Jalisco!!! Ha pretendido sustituir el respaldo negado de parte de Alfaro a su candidatura, tratando de llevar adeptos a su proyecto.

Para que las cosas vayan tomando su respectivo cause, debe de entenderse el desarrollo de cada jugada realizada en los tableros políticos, y descifrarse lo que, entre líneas, no se dice, pero si se entiende.

EL BIEN NACIDO MEDIO NARANJA“Dicen que nobleza obliga, por eso ayer atendí la invitación que me hizo la dirigencia del partido al registro de Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República”, declaró Lemus Navarro ante la circulación de las imágenes en los medios informativos nacionales.

Agregó, “En mi paso por la política, Movimiento Ciudadano me ha arropado como candidato externo, me ha dado la oportunidad de hacer una trayectoria lejos de los partidos de siempre y por ello les estoy muy agradecido”, desmarcándose totalmente de lo que, en su momento, Enrique Alfaro influyó para convertir a este empresario tapatío en el político que hoy es.

Cabe señalar que la “solidaridad” de Pablo Lemus al partido naranja, surgió luego de que el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, cuestionara el ‘destape’ de Álvarez Máynez en un video donde bebe cerveza junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

Otro posicionamiento que llama la atención es el realizado por Clemente Castañeda, (uno de los amigos de Alfaro) quien era contemplado como probable sucesor del actual gobernador jalisciense.

EL BIEN NACIDO MEDIO NARANJAEl coordinador de la bancada emecista en el Senando, llamó a su partido a demostrar unidad por el ahora precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia del país, Jorge Álvarez Máynez, “Por el bien de México, que no nos quede grande la política. Es momento de demostrar que nuestras coincidencias son mucho más grandes que las sanas y legítimas diferencias que habitan en cualquier proyecto político plural y diverso”, dijo Castañeda.

Esta situación influye entre los emecistas de Jalisco, y genera un estado de intranquilidad, cual se tratara de una jauría, en donde el macho dominante intimida, reprime y controla a los subordinados; eso mientras no aparece otro macho Alfa a quien se acercan los subordinados, se acicalan, se mueven los rabos y luego, en manada desconocen al anterior Alfa.

Pero, mientras esto sucede en el escaparate nacional, a nivel territorial la violencia continúa haciendo de las suyas, a menos de dos semanas de que en Colima fuera asesinado el emecista Sergio Hueso, quien pretendía la candidatura a la presidencia municipal de Armería.

fantasmaLa tarde de ayer jueves en Zamora, Michoacán, fue ultimada a balazos la comisionada municipal de Movimiento Ciudadano, quien había externado la intención de participar en el proceso 2024 para una regiduría en el municipio de Jacona, Miriam Noemí Ríos Ríos, era coordinadora del Colectivo LGBT y miembro de la comunidad transgénero, fue abatida por desconocidos quienes dispararon contra la emecista, quien se encontraba al interior de una tienda de ropa.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, exigió el esclarecimiento del homicidio de la comisionada.

Algo que resulta cuestionable, ante la inseguridad que priva en el territorio nacional, es que, durante el actual gobierno de AMLO, hasta la fecha se han registrado casi un centenar de asesinatos de presidentes municipales, expresidentes municipales, alcaldes, aspirantes o candidatos; es decir, una cifra muy por encima de las registradas en los gobiernos anteriores de Felipe Calderón Hinojosa que dejó una estadística de 47 personas y la de Enrique Peña Nieto quien tuvo 30 asesinatos.

EL BIEN NACIDO MEDIO NARANJALas entidades federativas que más incidentes han reportado, en este orden son: Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Chiapas, le siguen Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Morelos, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Baja California.

El inicio de este 2024 donde se realizarán las elecciones más grandes del país al renovarse más de 20 mil cargos de elección popular entre ellos la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, 8 gubernaturas y la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ha estado marcada por extrema violencia contra candidatos e integrantes partidistas.

Tan solo en los primeros 10 días de este año, ya van cinco políticos y candidatos asesinados en varias entidades del país, lo que perfila un año complicado en materia de seguridad para los miles de aspirantes y candidatos a cargos de elección popular.

Al reciente asesinato de la emecista, Miriam Ríos Ríos en Michoacán se suma al de otros 4 candidatos de oposición, es decir, del Frente que integran PAN, PRI y PRD.

EL BIEN NACIDO MEDIO NARANJAEl pasado 10 de enero se registró en Suchiate, Chiapas, el asesinato de David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal por el Frente Amplio por México.

González Moreno, también exdirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate, fue atacado por hombres armados mientras se desplazaba en motocicleta hacia el ejido La Pita, en una zona limítrofe con Guatemala.

Días antes, en Colima, Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la municipalidad de Armería, fue ultimado a balazos por varios individuos mientras circulaba en la localidad de El Pelillo.

En Morelos, el regidor de Asuntos de la Juventud de Cuautla y precandidato a diputado local por el PAN, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado dentro de un gimnasio.

El 21 de diciembre de 2023, el morenista Ricardo Taja Ramírez, quien había mostrado interés en participar por la presidencia de Acapulco, fue asesinado en una pozolería del puerto guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *