EL FISCALISTA
Por: El Periodista, Luis Fernando Romero Santillán
Como todo político, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ también tiene sus “Misterios”.
El sujeto de ésta intriga es MARCO VALERIO PÉREZ GOLLÁZ, quien juega un extraño papel en el escenario que ALFARO ha puesto frente a los Jaliscienses.
MARCO VALERIO, 56 años, miembro de una familia de abolengo del estado de Querétaro, vino a dar a JALISCO con el PRI a principios del Siglo XXI. De la mano de EDUARDO ALMAGUER RAMÍREZ, a quien irónicamente hoy suple en el cargo que aquel ocupó en 2012, SECRETARIO DEL TRABAJO, posición de la que, al igual que aquel en su momento, no parecía saber absolutamente nada; ALMAGUER nunca pudo tener éxito dentro del priismo para que aceptaran a MARCO quién quiso ser Candidato a Diputado local en el VIII Distrito Tapatío en él 2009. Al no lograrlo, despareció de la escena política local por un par de años para reaparecer al lado, nada menos que, de ENRIQUE ALFARO.
VALERIO, en realidad, es un experto en FISCALISM0, educado en DERECHO en Universidades privadas en la Capital del país con otros estudios sobre Derecho Procesal Fiscal en la UNAM y unos más en el ITESO local. Sus conocimientos lo convirtieron en un EXPERTO FISCALISTA que, traducido vulgarmente, EQUIVALE A UN PROFESIONAL PARA HACER TRUCOS AL FISCO A FIN DE QUE SUS CLIENTES PAGUEN MENOS IMPUESTOS, O NO PAGUEN. Surge la pregunta: ¿Por qué ALFARO lo nombró para un puesto del que no tenía ningún antecedente?… no hay respuesta pero, parece que, en el caso ALFARO-MARCO VALERIO hay una constante: El hoy Gobernador lo saca de la chistera para usarlo en los sitios más inesperados.
MARCO VALERIO apareció con ALFARO en 2016 cuando éste ganó la Alcaldía de Guadalajara, fue su REGIDOR DE CONFIANZA, posición desde la que coordinaba a los demás Regidores. Pero antes, en 2014, MARCO Coordinó el Comité de MC en el Municipio de Guadalajara sin tener antecedentes en el Partido; Luego, ALFARO lo puso a COORDINAR la AGENCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA durante un par de años, tema del que tampoco sabía nada y donde no arrojó resultado alguno; Por demás curioso, es que la praxis de ALFARO con MARCO había sido preferirlo para posiciones claves, cuando en su primer encargo importante en el AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO, había sido rodearse de sus MEJORES AMIGOS que le acompañaban desde la PREPA 5.