¿FELÍZ 2023, GOBERNADOR?

fiscalistaPor: Luis Fernando Romero Santillán*

ALFARO, “asesores de imagen”, (Agencias Eu Zen, La Covacha e Indatcom), a pesar de que los enriqueció por la inversión en SU MUY PERSONAL PROYECTO PUBLICITARIO, seguramente padecen hoy de insomnio, cavilando en que le fallaron a su principal cliente porque, al menos en la PERCEPCIÓN PÚBLICA, llegó al fracaso en la gubernatura y hoy ocupa los últimos lugares de RECONOCIMIENTO POPULAR entre gobernadores del país, lo que no abona a la pretensión de que su Partido gane otra vez en 2014, y que él, esté en la pelea por ser CANDIDATO PRESIDENCIAL del MC, aunque sería solo “testimonial”, pero aún así una buena forma de culminar su carrera política, de la que se retirará joven y más rico, seguramente.

Seguramente, sus publicistas no vuelvan a agarrar una chamba tan buen pero, para ser honestos, cuando “el producto” es malo, los publicistas sufren.

El “proyecto” de ALFARO y sus publicistas, comenzó con la Alcaldía en Tlajomulco y siguió hasta la campaña por la gubernatura, vendiendo, con relativo éxito, la imagen de ALFARO como político diferente, humilde. Pero, hoy, el “producto” llegó a su límite porque, por sus acciones y comportamiento, el es percibido como un hombre “cuadrado” que ha gobernado solo para élites y que, además, emprendió un extraño pleito con la UDEG (RAUL PADILLA), originado en antiguos resabios familiares.

El problema político creado por ALFARO en su esfera, es que el PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, que lo abanderó en sus aventuras, aunque del cual hubo momentos en que RENEGÓ, corre peligro de perder las próximas elecciones en JALISCO que, junto con NUEVO LEÓN, son Bastión naranja; lastre extra es que su, aparente, próximo candidato a la gubernatura PABLO LEMUS, es apenas el TRECEAVO Presidente de los municipios más importantes de México (Encuesta de “México Elige”), MEJOR EVALUADOS, nada prometedor.

¿Qué le falló a ALFARO?… ¿Ascender al PODER TOTAL en sus manos, lo hizo mostrar su NIVEL DE NIVEL DE INCAPACIDAD (Nussbaum)?… ¿Enfrentar a la 4T de AMLO durante su momento, que debería haber sido de éxtasis, lo acabó?…

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, que cumplirá apenas 50 años en julio próximo, tiene méritos en su gestión pública de 13 años, desde luego. Sus aportaciones, especialmente al campo del TRANSPORTE son indiscutibles, pero sus errores en el trato con “la gente” son enormes.
¿En qué falló ALFARO para caer del pedestal?… USTED QUÉ OPINA?

*Periodista y Analista Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: