OPINIÓN

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!La injusticia, que subyace en el mundo disfrazada de justicia general, pero que es una justicia instaurada por unos pocos para defender mezquinos y egoístas intereses. Y la ignorancia, que anda también vestida o disfrazada de conocimiento y que embauca a los seres para que crean saber cuándo no saben en realidad y que crean estar en lo cierto cuando no lo están. Esta ignorancia, disfrazada de conocimiento, hace mucho daño, e impide a los seres ir más allá en la línea de conocer realmente y conocerse. Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha.

Las secuelas del Covid 19,1 millón 490 mil muertos. 238 mil muertes por infarto, 192 mil huérfanos adolescentes, centros de salud sin medicamentos, inseguridad, desempleo, inflación, más pobres, programas de políticas sociales sin método de evaluación.

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!Nuestra economía colapsada a la lucha de poder político y económico, los interese por décadas y las visiones económicas de una población de consumo, los segmentos sociales polarizados, situaciones de desempleo, inflación 8.7% poder adquisitivo insuficiente de familias sin poder acceder a comprar la canasta básica.

La democracia es distinguir claramente el gobierno por el pueblo a través de mandato. Los procesos electorales en los que se elige a unos cuantos individuos a través de voto cada 3 o 6 años establecidos por la Constitución y las leyes. Este mandato ciudadano es la a través de la democracia directa como forma de gobierno democrático es establecer la representación del poder público. El fundamento del artículo 41 de la constitución de un sistema un sistema de partidos. Con su ley secundaria, LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS.

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!La participación de los hombres y las mujeres en capacidad de ser votado para las cuestiones públicas se reduce al derecho de votar para elegir, entre los distintos grupos que manejan la política del país y de los territorios. A la falta de cultura política y vivir con temor, sin que la mayoría de los ciudadanos puedan exigirles nada ni puedan destituirlos a aquellos gobiernos, con la revocación de mandato un instrumento democrático. El hecho de que esas oligarquías hayan sido electas por los habitantes adultos de una comunidad, no hace de ellas gobiernos democráticos. Las cartas están echadas solo falta la masa: para mala lecturas de la acción política del poder y su círculo, en política no hay casualidades o sea causa efecto.

El ausentismo de liderazgos, o de liderazgos desde la burocracia sin temple de percepción social a una conducta de intereses. Todo puede pasar si hay sensibilidad y a la comunicación instrumental que se colapsara a falta de masas y el poder en su burbuja de aire .Cuando el poder embriaga la visión política se nubla y surge el fantasma de la incertidumbre a falta de eso esencial de la sensibilidad, el mal, soberbia y el mal de Hubris, el tiempo determinara realidad.

El conflicto de intereses de la familia del poder por más de 90 años en el Edomex.

El poderosísimo grupo Atlacomulco encabezado por el padrino de los Golden Boy, defenderá su espacio territorial.

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!Los resultados del proceso de 2021 trajeron un cambio drástico para Morena en el mapa político. Las relaciones de poder en diferentes círculos, así como la connotación sociológica que se da en todo aquel individuo o individua que tenga oportunidad de “jefear ” al 2024 con Ricardo Monreal. Los cambios de conducta que se dan en cada personaje cuando trasciende su situación oficial, política, económica.

El PAN y el PRI se fortalecieron con la coalición en el 2021 con espacios en las legislaturas federales en forma territorial y local. La recuperación de municipios importantes, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, los Cuatlitlanes, Coacalco. El coordinador de los diputados local del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, expreso la situación financiera de los municipios recuperados y pidió a la población le tenga un poco de paciencia a los alcaldes emanados de su partido. Los ex Alcaldes de Morena que dejaron un desastre en sus municipios.

Como ejemplos están los de Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, entre otros. Los Municipios estratégicos como Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Izcalli, Naucalpan, Toluca, Zinacantepec y Metepec. No sólo eso, amagando a las y los ex presidentes municipales con contraloría por el mal manejo de finanzas.

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política públicas de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo.

Los 17 municipios más importantes en su lista nominal de 12 millones 700 mil y 18 millones de habitantes en el Edomex: concentran más de la mitad de electores – con 5 millones 792 mil 345, son nueve MUNICIPIOS se localizan en el Valle de México y oriente de la entidad. La lista nominal más de 12 millones 700 mil de electores 2021.

Cada instrumento de poder tiene sus vaivenes, el diputado Plurinominal Enrique Vargas del Villar presenta a 11 diputados y su recinto de los Bravo Boy en Huixquilucan, convocó al sector empresarial del Edomex para que se sumen a la coalición “Va por el Estado de México”.

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!La coalición de agenda de gobierno orgánico de los partidos PAN, PRI (1 millón 700 mil votos en la elección intermedia 2021) y PRD, en la etapa de conflictos endógenos de representación. El fin de impedir que Morena (dos millones 200 mil votos) llegue a gobernar la entidad mexiquense con una Población de 18 millones de habitantes, una lista nominal de 12 millones 700 mil electores, con 125 municipios polarizados y regionalizados. Los números cuantitativos y cualitativos.

El programa de la fuerza reales es el indicador quien representa el poder mismo. Esta balanza y sus contrapesos .El formalismo de causa efecto desde la mano invisible de no ser parte del juego de los espejos y encargar su línea de poder de fuerza de una estructura de la burocracia endógena.

Todo acto de gobierno deberá cumplir conforme al artículo 6 de la Constitución y Artículo 120.

“Los spots partidistas, lejos de convencer, desaniman la participación de los electores”. La Constitución establece en su artículo 41, apartado C, que “en la propaganda política o electoral que difundan, los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas”.

¡LO INDIVISIBLE PUEDE PASAR CON SUS ACCIONES E INACCIONES DEL PODER 2023-2024!Los criterios sostenidos en sentencias de la Sala Superior, el TEPJF señala en el apartado IV, Prohibición de propaganda negativa, que en el contexto de una opinión, información o debate debe prevalecer el respeto a los derechos de terceros. Ello con la finalidad de que los partidos políticos al difundir propaganda actúen con respeto a la reputación y vida privada de los candidatos, así como a la imagen de las instituciones y de los otros partidos políticos, reconocidos como derechos fundamentales por el orden comunitario. Ya la suma de la invalides que determino el tribunal electoral contra Morena en la violación de sus estatutos.

La propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen injuria, calumnia, infamia, ofensa, difamación o que denigren a los ciudadanos, a las instituciones públicas, a los partidos políticos o a sus candidatos.

Temas salud y educación como eje de bienestar.

Las encuestas son un método de medición del Estado de ánimo de los ciudadanos. Las conductas de comportamiento de una sociedad liquida y en temas de interés social la salud y educación como eje de bienestar.

Las encuestas reflejan el estado de ánimo de la pobreza política sin compromisos y a la fórmula bifronte, la falta de educación y su polarización instrumento de poder político y la cultura del MIEDO como instrumento de control social. Las encuestas son un método de medición del Estado de ánimo de los ciudadanos. Temas salud y educación como eje de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: