¡LOS HOMBRES DE PAJA Y LA FANTASÍA SOCIAL!

La mentira siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia. Y la verdad, como dijo Churchill, siempre “debe de estar rodeada de una sarta de mentiras».

La fantasía Social se terminó por los hombres de Paja. El tiempo y esperanza de una sociedad líquidas. El cáncer de una sociedad la falta de educación, ignorancia y fanatismo. El instrumento de división la polarización y la vida de miedo. La política democrática tiene 4 verbos, establecer, representar, deliberar y decidir, en este último verbo de decidir, ha sido, en contra de una población inmersa a su suerte, ante la política neoliberal, que ha producido más pobreza y desigualdad social, para poder hablar de justicia, se tendrá que solucionar estos dos ejes de desigualdad y pobreza.

El cumplir los intereses de la clase gobernante y las “vocerías” hacen de la mentira una institución.

La Guardia Nacional y sus acciones de poder circular; Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y el presidente López, su primo secretario de gobernación Adán López y el senador Ricardo Monreal, tres ex priistas, lograron fracturar al PRI. Y lo hicieron echando mano de los métodos coercitivos del poder. Con una mano negociando y con la otra amagando con los expedientes negros.

Los golpes reales serán repentinos a la circunstancia de las acciones de poder político, económico y el social ante el despertar de esa cortina de humo, el costo será absorbido por la población, el reto romper esa cultura de vivir con miedo y poder ejercer sus derechos subjetivo con libertad y razonamiento «.

Cómo parte de una tribu social nos corresponde utilizar los medios democráticos y sobre todo romper esos esquemas instituidos de polarización, la ignorancia y fanatismo es el instrumento a la falta de educación política, histórica. Somos los seres capaces de razonar y actuar no así los animales.

* La sociedad debe retomar su rol social y solidaridad colectiva. Los costos de omisiones y colusiones, a los litigios internacionales y sus laudos a pagar  a firmas canadienses  (CFE-EN TULA GASODUCTO). La Supremacía constitucional articulo 133 y los tratados deberán ser ratificados por los senadores los tratados internacionales y la corte y la corte internacional de Londres con el  arbitraje del Gasoducto Tula, laudo 100 mdd.

El erario a pagar las omisiones a la cancelación del Gasoducto de Tula contratada a la compañía Canadiense en el 2014 por 66 mmd. En 2018, año en el que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió su cargo, la Comisión Federal de Energía canceló un contrato con ATCO para construir un gasoducto. Fue firmado durante la administración anterior encabezada por Enrique Peña Nieto. A empresa canadiense aseguró que México no había hecho lo suficiente para permitirle completar el gasoducto DE 17 KM, por los conflictos ejidales y comunales  donde debería pasar el gasoducto.

Y la SHCP convino con la IP, y libre mercado de importación  de productos alimenticios sin  sistema de supervisión en materia sanitaria. Cero aranceles a la IP, en productos alimenticios.

Los informes de los diputados locales y tipologías regionales de los distritos locales y 125 municipios con sus necesidades propias de cada región e impacto político, económico y social.

La deuda pública  43 mil 560 millones de pesos. La adquisición de deuda 4 mil 500 millones de pesos. Cuenta pública de pago de derechos de verificación de más de 3 millones de autos, Agua, pobreza, empleo e inversión IP. La nueva Constitución  y distritación local (45) y federal (41). La pérdida de un millón de habitantes. La Fiscalización de Recursos públicos «OSFEM, salud, salud, Hospitales, pobreza, economía. Se proyecta una des-flación cobijada de una nueva acción global para poder controlar la inflación y las consecuencias el incremento de desempleo. Los informes de los diputados locales y tipologías regionales de los distritos locales 45 y 125 municipios.

La democracia se ha convertido a un modelo de designación electiva que permite legitimar el poder público a través del mandato ciudadano, pero que no los elegimos para empobrecer al país y destruir una nación, con instrumentos de pérdida de soberanía, nacionalismo y cautivo del poder macroeconómico  comercial; donde este poder público está en la lógica del sistema de sumisión del poder y destrucción del balance de estos en base a la corrupción e impunidad. La idea de justicia social ha conducido a complementar el principio de igualdad, equidad. La política democrática tiene 4 verbos, establecer, representar, deliberar y decidir, en este último verbo de decidir, ha sido, en contra de una población inmersa a su suerte, ante la política neoliberal, que ha producido más pobreza y desigualdad social, para poder hablar de justicia, se tendrá que solucionar estos dos ejes de desigualdad y pobreza.

 “–Si en términos de conducta es establecer e involucrar a esos segmentos sociales en la participación en la toma de decisiones colectivas. la división del trabajo tanto más amplia en la sociedad civilizada moderna, que hace cada vez más imposible abarcar en una única mirada la totalidad de la organización política del Estado y su mecanismo, cada vez más complicado.

A esa despersonalización se suma —especialmente en los partidos populares—una diferencia profunda de cultura y educación entre los miembros.  Esta diferencia imprime una tendencia dinámica siempre creciente a la necesidad de liderazgo que sienten las masas.  Los líderes de las masas son en sí mismos parte de  la «élite de poder», y elaboran propósitos y desarrollan intereses derivados de su posición entre los elementos más privilegiados. —“  Michels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: