FRANGIE SE DEFIENDE POR UNA INVERSIÓN DE 300 MDP EN BANCA DUDOSA
“El munícipe asegura que ese desfalco, le corresponde a su antecesor Jesús Pablo Lemus Navarro, aclarar”
Por: Redacción/ TEN/ Política
Durante la sesión de cabildo en el ex municipio maicero de Zapopan, Jalisco; correspondiente al martes 19 de julio 2023, el presidente municipal Juan José Frangie Saade, perdió los estribos y se confrontó con el regidor Alejandro Puerto Covarrubias de Morena, a quien le advirtió en tono amenazante que midiera sus señalamientos.
“Desde ahorita le digo, no quiero tomar otras medidas con Usted. Yo lo que sí le pido es que lo analice y que tome sus medidas pertinentes. Porque no estoy de acuerdo en que en mi administración usted la obstaculice, usted viene aquí a puros reglamentos y no a meterse en mi administración, que quede claro” dijo Frangie Saade.
Lo anterior se derivó del señalamiento en torno a un recurso municipal que fue invertido en una institución bancaria llamada Accendo, misma que hoy se encuentra sujeta a sentencia judicial y en donde el Instituto Para el Ahorro Bancario (IPAB) ha emitido avisos para que quienes confiaron en esa institución de banca múltiple, hoy revocada, y aseguraron sus inversiones, pudieran recuperarla.
Sin embargo, la actitud desafiante y amenazadora que el presidente municipal adoptó fue la menos indicada, ya que bastaba con que explicara al pleno, la situación que prevalece en el tema.
El regidor Puerto Covarrubias, defendió su postura y le pidió a Frangie Saade que no lo amenazara y que se pusiera a trabajar, al tiempo que le responsabilizó de omitir la información en donde se encuentran involucrados varios servidores de esta administración en el tema de esos 300 millones de pesos y de no informar en tiempo y forma, de que existe una investigación en la contraloría contra las personas encargadas de administrar ese dinero y sobre todo, de que hasta este momento no se le ha dado vista a la Fiscalía Anticorrupción, para que intervenga, investigue por la presunta comisión de contubernio, por si se trata de un acto de corrupción que vaya mucho más lejos.