POLÍTICA

SILENCIO EXPRESIVO PARA RECORDAR AL EX GOBERNADOR DE JALISCO

SILENCIO EXPRESIVO PARA RECORDAR AL EX GOBERNADOR DE JALISCOSILENCIO EXPRESIVO PARA RECORDAR AL EX GOBERNADOR DE JALISCOEl pasado 18 de diciembre se cumplieron dos años del artero asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Ari” para sus amigos, QEPD, fue recordado en la sede del partido que lo llevo a desarrollar una carrera política, el PRI; que a decir de su ahora viuda Lorena Jassibe Arriaga, fue constante y comprometida con los más necesitados.

“Jorge trabajó mucho para dignificar Jalisco, siempre de la mano de ustedes. Gracias Jorge, hasta donde te encuentres, a dos años de tu ausencia, tu ausencia duele. Si Jorge estuviera aquí, nos estaría diciendo con una gran sonrisa, no dejen de renovarse”, dijo.

En emotiva remembranza, correspondió al secretario del partido Omar Hernández, platicar un acontecimiento que trascendió dejando huella en una persona a la que ayudó Jorge.

“Sucedió en Arandas, una niña entonces, de bajos recursos y con un problema que amenazaba con perder el ojo por una enfermedad y que requería inmediata atención e incluso cirugía, en una gira que hacía el ex gobernador por ese lugar, se dio cuenta de la condición y al ver a la niña que acompañada por su familia humilde y preocupados por la menor, le dijo yo voy a ser tu padrino, dando las indicaciones a sus colaboradores para que hicieran el seguimiento correspondiente para que así se salvara el ojo de la niña, ese era Jorge Aristóteles el ser humano”, dijo.

SILENCIO EXPRESIVO PARA RECORDAR AL EX GOBERNADOR DE JALISCOSin embargo, fueron más las ausencias de esos amigos que en muchas ocasiones se jactaban de serlo y que incluso formaron un equipo de colaboradores en el gobierno anterior, aunque lo que llamó fuertemente la atención, más allá de los presentes, fue que no estuvieron en la sede del Campesino 222, ni el ex presidente del Comité Directivo Estatal PRI Jalisco, Ramiro Hernández García ni el ex magistrado y padre del finado, Leonel Sandoval.

Eso fue el sábado 17, para el domingo 18 con una ceremonia religiosa en un templo católico de Av. Acueducto, lejos de la colonia Independencia de Guadalajara, se llevó a cabo la celebración por el responso del ex gobernador.

Allí si se pronunció el progenitor en contra de la impunidad en que se ha llevado el proceso de investigación por parte de las autoridades; Sandoval Figueroa señaló que el gobierno Enrique Alfaro Ramírez pretende archivar la carpeta de investigación, mientras Lorena Jassibe Arriaga pidió públicamente que no cerraran la carpeta.

SILENCIO EXPRESIVO PARA RECORDAR AL EX GOBERNADOR DE JALISCOAsí pues, durante el fin de semana se celebraron varias ceremonias, tanto religiosas como civiles, para recordarlo.

Incluso el Ayuntamiento zapopano al igual que diversos colectivos ambientalistas con la creación de la alameda “In Arboriam”, ubicado en el área de ingreso al Parque Pedagógico del Agua en donde fue colocada una placa en memoria del ex gobernador con la que se reconoció la recuperación de 12 hectáreas en donde hoy está asentado Colomos III.

El evento lo encabezó el presidente municipal emecista Juan José Frangie, y aunque asistieron muy pocos priistas, estuvieron presentes, la dirigente estatal Laura Haro; el diputado Hugo Contreras; la ex diputada Sofía García; el ex secretario de Desarrollo Económico, José Palacios; Guillermo Muñoz Franco, ex coordinador de Transparencia; así como la dirigente estatal del PAN, Diana González.

El gobierno estatal alfarista ha dicho en múltiples ocasiones que, con la detención de trabajadores, del socio del restaurante José Manuel S, conocido como «Manu Vaquita» y la identificación de los supuestos asesinos, el caso se encuentra resuelto, lo que a los familiares de Sandoval Díaz no convence y sostienen que falta atrapar a los autores intelectuales de este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *