UNIVERSITARIO TLAQUEPAQUENSE IRÁ A LA NASA

Desde muy pequeño, José Armando Becerra Hernández, se apasionó por el tema de la nanotecnología, luego de ver la película de ciencia ficción “Interestelar”, donde grupo de científicos y exploradores, realizan un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida.

Esto inspiró al joven José Becerra, para estudiar la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, y así poder entrar al mundo científico de esta materia y comprobar muchas teorías que suenan a ciencia ficción, pero que pueden ser una realidad.

«Los sueños se pueden alcanzar si se tiene las ganas y la fuerzas para conseguirlos», así lo testimonio el joven tlaquepaquenses de 22 años, José Armando Becerra Hernández, quien tras tocar muchas puertas logró conseguir el apoyo que requiere para continuar con sus estudios, en la NASA.

“Quiero decirles a los jóvenes como yo, o más chicos, que se motiven sobre temas del espacio o sobre cualquier tema en general que estudien, esto es algo claro, de que el apoyo siempre hay, hay que luchar para alcanzarlos, sólo basta que le echen ganas y afortunadamente si tenemos gobernantes que nos apoyan”, señaló el joven.

Y es que, el joven, quien estudia la carrera Ingeniería en Nanotecnología en la Universidad de Guadalajara, realizó trámites para ingresar International Air and Space Program 2022 de la NASA y presentó un proyecto de investigación y éste fue seleccionado para ingresar como estudiante.

“Decidí mandar mi idea de investigación, me entrevistaron, media entrevista fue en inglés y luego de varios días me llega la aceptación para ir a estancia de investigación en la NASA, no lo podía creer, mi sueño se estaba haciendo realidad”, señaló.

Armando Becerra relató que mientras estudiaba la carrera, a la par realizó, durante dos años, una investigación para poderla presentar a la NASA, con la finalidad de continuar estudiando en la agencia espacial del gobierno de Estado Unidos.

Sin embargo, explicó que en International Air and Space Program de la NASA, tienen el sistema de aceptación, pero los aspirantes tienen que costear los gastos de inscripción, y fue entonces que se presentó un retó nuevo, tendría que reunir la cantidad de más de 3 mil dólares para poder concretar esta aspiración.

Tocó varias puertas ya que económicamente él no podía solventar este gasto, universidades, medios de comunicación, dependencias de gobierno, entre muchas otras.

Algunas universidades le dijeron que sí podían apoyarlo, pero que sería a reembolso, es decir, él pagar los gastos y después le pagaban, para el joven casi imposible ya que no contaba con el recurso.

Luego de varios días, y no recibir una respuesta favorable, recibió una llamada de la presidencia de San Pedro Tlaquepaque para que se presentará, ya que se había gestionado el apoyo que estaba solicitando.

“Estaba en mi trabajo, como estoy de vacaciones de la escuela. Me llaman, que se aprobó el apoyo para irme a la NASA, fue increíble, porque yo ya no lo hacía, es algo que ya había dado por perdido, algo olvidado. Me dijeron que viniera a la presidencia (municipal) que ya estaba aprobado el apoyo”, dijo con mucha emoción.

Fue la presidente Municipal, Citlalli Amaya de Luna, quien lo recibió para darle la noticia. Y es que, al conocer la historia, la primer edil solicitó al Cabildo municipal la erogación del presupuesto 2022, para apoyar al joven y que éste pueda continuar su sueño de seguir estudiando, ahora en la NASA.

La propuesta fue aprobada en Sesión de Cabildo “para dar suficiencia presupuestaria hasta por 3 mil 60 dólares, misma que se requiere para costear la inscripción en el International Air and Space Program 2022 de la NASA, ya que José Armando Becerra Hernández estudiante de este municipio fue seleccionado para participar”.

Amaya de Luna resaltó la importancia de dar herramientas a cada persona que nos representa y poner en alto el nombre de Tlaquepaque, “hemos demostrado que Tlaquepaque es un semillero de talento, un talento que se ha cultivado y emerge en cada momento, pero se requiere de sensibilidad y cercanía de este gobierno para seguir impulsándolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: