JORGE MONROY “EL PINTOR DE LO SAGRADO”
La tarde de ayer fue inaugurada la exposición denominada “Acuarelas de Luz, esto es Jalisco”, en el paseo Alcalde frente a la casa de los perros y el Jardín Reforma.
Esta muestra, presentada en el marco del Bicentenario de Jalisco como Estado Libre y Soberano y consta de 75 ilustraciones del maestro Jorge Monroy Padilla, cuya exhibición concluye el 15 de diciembre en la Zona Centro de la ciudad.
Las reproducciones son el resultado de décadas de trabajo, mismo que se podrá admirar por los visitantes al centro histórico tapatío ya que —un mes permanecerá en el Jardín Reforma y posteriormente se colocará en la Plaza de Armas—.
Las imágenes están acompañadas de un texto elaborado por el poeta Jorge Souza y retratan historia de distintos municipios de Jalisco.
Jorge Anastasio Monroy Padilla nació en el año de 1951 en Morelia Michoacán. Radicó en su tierra natal hasta los 7 años y siendo aún pequeño, sintió la inclinación por el dibujo y la pintura. Estudio en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Fue alumno de Tomás Coffeen, Francisco R. “CaracallaÓ, Nicolás de la Torre, Jorge Martínez y de Alfonso de Lara Gallardo en la técnica de la acuarela, una técnica que, a decir de Monroy Padilla, no acepta errores.