ARTISTAS CON CAPACIDADES DIFERENTES PRESENTAN OBRAS EN APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE CÁNCER

Por: Lupita Preciado

La mañana de este martes 15 de febrero, fue inaugurada la exposición pictórica colectiva denominada «El Corazón de la Mujer Guerrera», que la International Arte Exchange, (agrupación dedicada a la promoción del arte a nivel internacional) promueve en Guadalajara a través de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, quienes muestran su perspectiva de diversos aspectos sociales.

Los artistas participantes son personas con capacidades diferentes y realizaron un esfuerzo en apoyo a mujeres con Cáncer, representadas en el Colectivo Papalotl A.C, así lo dio a conocer la presidente de esta agrupación Michelle Arenas.

«El objetivo de esta galería que permanecerá en exhibición  hasta el 13 de marzo próxima, es la de colectar fondos para la reconstrucción mamaría a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama»,  el pintor Gerardo Uribe.

Por su parte, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Juan Carlos Olguín Uribe, realizó el corte del listón y facilitó las instalaciones de la Estación Juárez de la línea 1, para dicha exposición, que estará expuesta al público en general.

En el evento inaugural estuvieron presentes varios de los pintores de esta asociación, quienes ponen a la venta sus trabajos y con ello contribuyen a una noble causa a favor de las víctimas del Cáncer. «Las pinturas son realizadas por artistas de calidad sorprendente, a tal grado que nadie diría, sin saberlo, que están pintadas no con las manos, si no con sus pies», así lo señalo el pintor Gerardo Uribe, el mismo autor de cinco obras abstractas expuestas en esta galería, en una labor altruista, y con lo que quiere retribuir todo lo que la sociedad lo ha apoyado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: