100 RECTORÍAS UNIVERSITARIAS DEL PAÍS CLAMAN A ALFARO QUE REGRESE LOS 140 MDP PARA EL MUSEO AMBIENTAL

En el marco de la LVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en modalidad híbrida, realizado en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), con la asistencia de rectoras y rectores de instituciones miembro.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió el apoyo de los 100 rectoras y rectores que asistieron a la Sesión Ordinaria del Consejo (CUPIA), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que el titular del ejecutivo estatal de Jalisco regrese los 140 millones de pesos que le recortó a la máxima Casa de Estudios en Jalisco y que estaban destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

La propuesta en defensa del presupuesto y autonomía de la UdeG fue hecha por la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique del Val Blanco y del doctor Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La aprobación fue por unanimidad por parte de los 100 rectores y rectoras de instituciones de educación superior públicas de todo el país.

Las y los rectores reconocieron la importancia que tendrá el MCA en el desarrollo científico y en la sensibilización que debe haber entre la población, en el contexto del cambio climático.

Uno de los temas abordados en la sesión fue el papel de las universidades en mitigar, sensibilizar y prevenir en materia del calentamiento global, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Este apoyo y espaldarazo es muy importante viniendo de rectoras y rectores de todo el país, y como propuesta surgida de ellos mismos”, afirmó el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien reiteró que esta muestra de solidaridad no hace sino confirmar que la importancia del MCA que, tarde o temprano, se concluirá su construcción para beneficio de las y los jaliscienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: