OPINIÓNPOLÍTICA

AMLO PEGA HOME RUN

En tanto la familia López persiste en dar el mal ejemplo a los mexicanos al no utilizar el cubre bocas, Andrés y Hugo (¿será sobrino de Donald?) inician esta semana pidiendo a gritos la crítica y la reprobación social. Sana distancia, uso de cubre bocas y no acudir a lugares saturados de gente, son algunas medidas básicas contra el Covid-19 mismas que, por lo general han sido irresponsablemente ignoradas por ambos personajes que se tornan importantes por su Investidura gubernamental y por lo cual ganan jugosos sueldos, prestaciones y… lo que se pueda.

Fotos de Hugo, escudero de Andrés en materia de salud, tomadas en playas oaxaqueñas, se publicaron en medios informativos. El susodicho descansaba y gozaba de sus derechos laborales: las “merecidas” vacaciones que, por supuesto son pagadas por el patrón que son los mexicanos. La OEM publicó una fotografía del otro López (04-ene-2021), portando en sus manos  lo que más le agrada utilizar: un instrumento golpeador. En este caso se trata de un bate para golpear la pelota en el base ball. Muchos vándalos, pandilleros y truhanes lo usan para golpear a sus adversarios o enemigos, cuando de pelear o de vengarse se trata. La nota dice que, “por la tarde el mandatario se dio una escapada para “calentar el brazo” y jugar base ball”. También puede ser que la escapada de Andrés haya sido para que “no se le enfríe el brazo”, ¿No cree amable lector? Y mientras él “calienta el brazo” el Covid-19 enfría a los mexicanos. Lamentable es que mientras que en Laredo, Texas, ya fue vacunado el personal del sector salud, todo indica que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la vacunación está “entre azul y buenas noches”. Mientras el gobierno federal utiliza como propaganda electorera la recepción y la aplicación de algunas dosis de vacuna. ¿Es campaña política

que el creador de Morena pida a los ”becados” con su mesada que acudan a los 10 mil centros de bienestar para que ahí les apliquen la vacuna?¿El beisbolero en mención “calentara el brazo” para jugar a la diplomacia o a la metichéz internacional? Recuerde usted que el martes pasado el hombre de la silla vacía lanzó una recta de 120 Millas por hora al tío Sam cuyo  bateador en turno es el señor Biden, el mismo que ha sido visto por Andrés con indiferencia, luego de las elecciones en USA. ¿Cómo entenderá el gobierno norteamericano la acogida, como aislado político que se ofreció en pasada mañanera a Julián Assange, gran enemigo de los vecinos que dizque jaqueo y divulgó secretos norteamericanos. Cualquier que estos sean, todo indica que el tabasqueño quiere jugar en las grandes ligas del base ball y en el norte tienen ponchador picheo, vuelan la barda al batear y saben fildear.

Ya no se habló del rechazo del ejecutivo a los agentes y a las actividades de la DEA en México, pero esto causó profunda molestia en gringoland. Y se le olvida al transformador que USA maneja a la perfección, actividades que hacen pedir perdón, y de rodillas, a sus adversarios o enemigos y también a sus socios. Recordemos que Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses y el TMEC sigue siendo la espada de Damócles sobre los mexicanos, no se olvide que el muro fronterizo sigue en construcción, ¿Estamos haciéndole cosquillas al burro y al elefante?

Lo que parece no importarle a los López, son los pésimos resultados de su actuar, que luego perjudican a los mexicanos, siempre atados a las ocurrencias de políticos mañosos que usan a la investidura gubernamental para saciar sus instintos vengativos y hacen gala de la demagogia, el abuso y la impunidad. Mañana y tarde están en plena campaña político electoral olvidándose que no son dirigentes partidistas sino empleados de los mexicanos y dizque servidores públicos. Cada quien tiene su forma de matar pulgas”, dice el refrán, y esa conducta tampoco es exclusiva de Morena ni de sus creadores ni de los renegados priistas ahora morenos ni de muchos de sus saltimbanquis seguidores. De una u otra forma los partidos políticos, sus dueños y muchos de sus militantes han hecho lo mismo.

Los políticos son tan tercos y tan vividores, que insisten en vivir pegados a la ubre de la administración pública, donde todo tienen $eguro durante tre$ o $ei$ año$ , aunque su ideología (si es que la tienen), sea diferente a la del ganador. El asunto es estar en la nómina. Se dice que “el agua y el aceite no se juntan” pero con las alianzas partidistas (que siempre ha habido, al igual que partidos políticos paleros), ahora disfrazan la derecha, el centro y los simuladores de izquierda, pisoteando sus propias plataformas ideológicas. De triunfar cualquier alianza, ¿Cómo actuarían? Queda claro que muchos políticos golpean con la izquierda y cobran con la derecha…Y…qué pasa…?

Periodista: mjimenezibanez @yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *